Trabajos verticales en A Coruña

Categorías

¿Cómo mantener los canalones limpios en invierno?

06/11/2018· Noticias

Los canalones sirven para recoger el agua de la lluvia que cae por el tejado, por lo que se hace esencial mantenerlos limpios para que realicen esta función con total éxito, especialmente en invierno.

En Desafío Vertical, S.L, expertos en la limpieza de canalones en la zona de A Coruña, te mostramos todas las razones para cuidar la limpieza de los canalones de tu vivienda este invierno.

 

Ventajas para tener unos canalones limpios

El mantenimiento de los canalones de un inmueble es una parte indispensable para mantener una buena conservación de los mismos. Realizar una limpieza frecuente evitará que estos se rompan o se desprendan de sus sujeciones y caigan al vacío. Además, sin un correcto cuidado, los canalones proporcionarán al hogar un aspecto de abandono ya que puede la suciedad de los conductos puede derivar en manchas o marcas de agua, cal o moho en las paredes de la vivienda.

Durante el otoño, en los canalones se depositan hojas, desechos de pájaros y otros residuos. Con la llegada de las lluvias, el agua los arrastra hacia la bajante y se producen atascos, produciéndose numerosos problemas. En el caso de que esta suciedad se quede acumulada durante mucho tiempo, el peso del agua y la descomposición de los residuos empiezan a deteriorar el sistema de canalones.

Por estas razones, los canalones deben ser limpiados e inspeccionados al menos dos veces al año para detectar cualquier posible signo de deterioro y poder repararlos de inmediato. Una buena época para realizar esta limpieza es antes del comienzo del invierno. Eso sí, en las siguientes zonas en relación a donde se encuentre la vivienda se necesitará prestar una mayor atención.

  • En zonas donde se va a recoger una mayor cantidad de hojas, dado que la vivienda se encuentra cerca de zonas verdes con árboles caducos.
  • En lugares de montaña o donde son habituales las nevadas, debido al peso de esta se pueden deteriorar los anclajes.
  • En zonas geográficas con una mayor probabilidad de lluvia, por ejemplo Galicia, se hace obligatorio mantener los canalones limpios para favorecer el correcto desagüe de los mismos.

 

Consejos para mantener limpios los canalones

Los canalones y bajantes tienen que resistir a las inclemencias del tiempo, especialmente en invierno. Para evitar que se produzcan filtraciones de agua y atascos por acumulación de suciedad es necesario realizar una limpieza previa al comienzo de las fuertes lluvias o de las primeras nevadas.

Existen una serie de aspectos que resultan muy útiles a la hora de realizar la limpieza de canalones:

  • Escoger un punto de inicio

Las esquinas de la casa son un buen lugar para comenzar la tarea de limpieza. Empieza cerca de la bajada de agua y trabajar lejos de ella para evitar empujar cualquier desecho adicional.

  • Retira los residuos grandes

Puedes comenzar en la parte de la alcantarilla más cercana a la bajante. Para ello, puedes usar una pala pequeña típica de jardín o las que se utilizan para recoger escombros. En caso de que los trozos sean complicados de retirar puedes quitarnos con la propia mano pero con mucho cuidado de no dañar el canalón.

  • Enjuaga el canalón

Una vez retirados toda la suciedad de gran tamaño, debes enjuagar el canalón en la dirección del tubo de bajada. Usa para ello el accesorio de pulverización de la manguera y rocía agua hasta que no quede ningún residuo.

  • Elimina las obstrucciones

En caso de que el tubo de bajada se obstruya, será necesario despejarlo. Esta parte puede resultar más complicada de realizar y puedes tener que contar con la ayuda de un experto.

  • Localiza daños

Inspecciona los canalones y sus bajantes con el objetivo de detectar cualquier posible daño, como abolladuras, grietas o agujeros. Si localizas alguno de estos daños, contacta con profesionales para que lo reparen cuanto antes.

  • Instalar protectores

Existen accesorios para canalones que permiten disminuir efectivamente el tiempo necesario realizar la limpieza ya que permiten desviar las hojas y otro tipo de desechos. Por ejemplo, podrás encontrar rejillas, conocidas como salvahojas, que ayudan a filtrar las hojas para que no traspasen al canalón.

 

Como puedes comprobar, no realizar una limpieza de canalones periódica puede derivar en numerosos problemas. Si quieres evitar que este invierno las condiciones meteorológicas perjudiquen tu tranquilidad, ponte en contacto con Desafío Vertical, S.L., y te realizaremos la limpieza de canalones por ti. Solicita nuestros servicios en la zona de A Coruña.

Trabajos en altura por profesionales del sector

Fachadas y cubiertas

Fachas y cubiertas de Desafío Vertical

Canalones

Canalones - Desafío Vertical

Impermeabili-
zaciones

Impermeabilizaciones de Desafío Vertical

Mantenimiento de
comunidades

mantenimiento de comunidades de Desafío Vertical

Soluciones
anti-aves

Soluciones anti-aves de Desafío Vertical

Chimeneas y salidas
de humos

Chimeneas y salidas de humos de Desafío Vertical

Rehabilitación de
edificios

Rehabilitación de edificios de Desafío Vertical

Trabajos realizados

Furgoneta de Desafío Vertical

¿Necesita un trabajo vertical en A Coruña?

En Desafío Vertical, S.L. utilizamos las mejores técnicas verticales para realizar cualqueir tipo de trabajo en altura, empleando las mínimas estructuras físicas, pero seguras. Optimizamos nuestros costes y los tiempos de ejecución para presentar los trabajos realizados dentro de los plazos pactados.

Ponte en contacto con nosotros y te aportaremos la solución más cómoda y segura.

CONTACTAR