Trabajos verticales en A Coruña

Categorías

¿Qué tener en cuenta en un sistema de canalones?

16/07/2018· Noticias

Un sistema óptimo de canalones es fundamental para asegurar el buen estado de la vivienda. Sean cuales sean las características del edificio, este elemento garantizará una mayor vida y el óptimo estado de los componentes a largo plazo, evitando su deterioro y posibles problemas que podrían llegar a presentarse en la infraestructura del inmueble.

¿Qué evita este tipo de componente? ¿Qué debemos tener en cuenta cuando se trata de buscar la mejor solución para nuestro hogar? Los especialistas de Desafío Vertical, S.L., te brindamos los mejores consejos en relación a instalación y mantenimiento de canalones gracias a nuestra amplia experiencia en este tipo de servicios y demás competencias en relación a nuestra actividad de trabajos verticales en la zona de A Coruña.

 

¿Son realmente necesarios los canalones?

A la hora de recortar gastos en la construcción de una vivienda, mucha gente cree que es factible el prescindir de este artículo. Sin embargo, a la larga el no contar con un buen sistema de canalones puede poner en peligro el buen estado de nuestro hogar. El canalón tiene como tarea fundamental el conducir el agua de lluvia por el tejado, evitando acumulaciones que puedan dar lugar a la aparición de humedades, salvaguardando así la construcción.

El agua de lluvia, como hemos indicado, es un factor muy a tener en cuenta en este aspecto. El sistema de canalones evita la acumulación de la misma o una bajada descontrolada por el alero del tejado, perjudicando no solo nuestro inmueble con posibles acumulaciones o goteras que puedan formarse, sino también a los viandantes que sufran la ausencia de una correcta canalización del agua y puedan sufrir la precipitación de una densa cortina de agua.

La instalación de este componente muchas veces también es requerida por algunas normativas municipales que prohíben la caída de aguas pluviales directas a las calles.

No obstante, también debemos señalar que para disfrutar de todas las ventajas que nos puede traer este componente, debe tener en cuenta un correcto mantenimiento.

 

Modelos de canalón

Además de una multitud de tipos y diseños de canalones según su material, también tenemos que tener en cuenta el modelo que necesitaremos dependiendo de las características de nuestro inmueble.

Partiendo de esta base, podemos distinguir tres tipos de canalones:

  • Canalón independiente: su principal característica es que se mantiene en el aire, pasado el borde inferior de nuestro tejado. Pueden realizarse de múltiples materiales, pero los más utilizados son el zinc, aluminio, piedra...
  • Canalón integrado en cubierta: se coloca en el borde inferior del tejado y es muy utilizado para integrar el componente en el diseño y estética del inmueble, convirtiéndose en otro componente decorativo a la par que útil y beneficioso.
  • Canalón integrado en pared: al igual que el modelo anterior, su instalación tiene lugar en el borde inferior del tejado y una vez colocado, se convierte en un elemento más de la propia pared, ayudando a homogeneizar el conjunto.

 

Para cualquier trabajo relacionado con la instalación y mantenimiento del sistema de canalones, no dudes en contar con los mejores. En Desafío Vertical, S.L., pondremos a tu alcance los mejores acabados y la profesionalidad de un equipo especialista en todo tipo de trabajos verticales. Confíanos tus obras en la zona de A Coruña.

Trabajos en altura por profesionales del sector

Fachadas y cubiertas

Fachas y cubiertas de Desafío Vertical

Canalones

Canalones - Desafío Vertical

Impermeabili-
zaciones

Impermeabilizaciones de Desafío Vertical

Mantenimiento de
comunidades

mantenimiento de comunidades de Desafío Vertical

Soluciones
anti-aves

Soluciones anti-aves de Desafío Vertical

Chimeneas y salidas
de humos

Chimeneas y salidas de humos de Desafío Vertical

Rehabilitación de
edificios

Rehabilitación de edificios de Desafío Vertical

Trabajos realizados

Furgoneta de Desafío Vertical

¿Necesita un trabajo vertical en A Coruña?

En Desafío Vertical, S.L. utilizamos las mejores técnicas verticales para realizar cualqueir tipo de trabajo en altura, empleando las mínimas estructuras físicas, pero seguras. Optimizamos nuestros costes y los tiempos de ejecución para presentar los trabajos realizados dentro de los plazos pactados.

Ponte en contacto con nosotros y te aportaremos la solución más cómoda y segura.

CONTACTAR