Trabajos verticales en A Coruña

Categorías

Todo sobre las chimeneas de ventilación

07/12/2018· Noticias

El fin principal de las chimeneas de ventilación no es conducir humos como las chimeneas tradicionales que todos conocemos. Sirven para que el aire circule entre el interior y el exterior de una vivienda, edificio, nave, local comercial… Esta circulación puede generarse de manera natural o ser forzada.

En Desafío Vertical en A Coruña somos expertos en el arreglo y la instalación de todo tipo de chimeneas de ventilación, independientemente del material del que estén formadas.

 

Tipos de ventilación

- Ventilación natural: el aire pasa a través de conductos o ventanas de forma natural, sin necesidad de forzar esa circulación desde la entrada o salida de esos conductos.

- Ventilación forzada: además de los conductos por los que circula el aire está formada por una serie de ventiladores, turbinas, campanas o extractores que ayudan y fuerzan el movimiento del aire.

Estos sistemas de ventilación es muy habitual en cocinas de hogares, pero más aun en las cocinas de bares y restaurantes. Aquí lo que interesa no es la extracción del humo que se puede generar cocinando sino los olores. Estos olores se pretenden eliminar mediante la circulación del aire, normalmente de manera forzada.

 

¿Por qué es necesaria una buena ventilación?

La ventilación es fundamental en cualquier estancia para eliminar partículas presentes en el aire, muebles, alfombras o cualquier objeto. Está comprobado que el aire del interior de cualquier lugar está mucho más contaminado y cargado de gérmenes que el aire exterior, independientemente de si hablamos de ciudad o de campo.

Una buena ventilación favorece la reducción de la concentración del aire y de olores. La ausencia de la circulación de aire hace que éste se estanque y acumule partículas y bacterias que pueden ser nocivas para la salud. Además, se consigue evitar la humedad y la saturación del aire que respiramos.

La ventaja de las ventilaciones forzadas es que funcionan cada cierto tiempo y de esta forma se mantiene el aire en continuo movimiento sin necesidad de preocupaciones.

En Desafío Vertical llevamos a cabo la instalación de chimeneas de ventilación con el sistema de movimiento de aire que nuestros clientes deseen. Utilizamos los mejores materiales para ofrecer un servicio duradero y con una garantía de calidad. También llevamos a cabo la reparación de este tipo de chimeneas de ventilación y de chimeneas de humo en A Coruña. No dudes en contactar con nosotros y preguntar sobre nuestros servicios.

Trabajos en altura por profesionales del sector

Fachadas y cubiertas

Fachas y cubiertas de Desafío Vertical

Canalones

Canalones - Desafío Vertical

Impermeabili-
zaciones

Impermeabilizaciones de Desafío Vertical

Mantenimiento de
comunidades

mantenimiento de comunidades de Desafío Vertical

Soluciones
anti-aves

Soluciones anti-aves de Desafío Vertical

Chimeneas y salidas
de humos

Chimeneas y salidas de humos de Desafío Vertical

Rehabilitación de
edificios

Rehabilitación de edificios de Desafío Vertical

Trabajos realizados

Furgoneta de Desafío Vertical

¿Necesita un trabajo vertical en A Coruña?

En Desafío Vertical, S.L. utilizamos las mejores técnicas verticales para realizar cualqueir tipo de trabajo en altura, empleando las mínimas estructuras físicas, pero seguras. Optimizamos nuestros costes y los tiempos de ejecución para presentar los trabajos realizados dentro de los plazos pactados.

Ponte en contacto con nosotros y te aportaremos la solución más cómoda y segura.

CONTACTAR