Trabajos verticales en A Coruña

Reparación y limpieza de canalones en A Coruña

Somos especialistas en trabajos verticales

En Desafío Vertical, S.L. en A Coruña contamos con profesionales especialistas en la instalación, reparación y limpieza de canalones y bajantes en todo tipo de viviendas y edificios.

En nuestra empresa contamos con un equipo técnico especializado en la utilización de técnicas de trabajo en altura, sin necesidad de colocar andamios para reducir totalmente los inconvenientes que este trabajo puede suponer tanto para los clientes como para los propios trabajadores.

Los profesionales de Desafío Vertical, S.L. cuentan con gran experiencia en los trabajos de instalación, reparación y limpieza de canalones por lo que podemos garantizar el resultado de cada uno de nuestros trabajos. Además, en nuestra empresa de A Coruña únicamente trabajamos con materiales de primera calidad para que destaque tanto su funcionalidad como durabilidad.

Presupuesto sin compromiso

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Instalación de todo tipo de canalones

Para la instalación de canalones, los profesionales que formamos el equipo de Desafío Vertical, S.L. trabajamos de manera conjunta con nuestros clientes. De esta manera todos los trabajos que realizamos son personalizados y a medida atendiendo a cada una de las necesidades, exigencias y gustos que nos marquen nuestros clientes.

Dentro del trabajo de instalación de canalones, en Desafío Vertical, S.L. en A Coruña se unen diferentes procesos o pasos entre los que podemos destacar:

1 Asesoramiento y visita al lugar

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector el equipo de Desafío Vertical, S.L. podemos ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado para escoger el tipo de canalón y el material que más se adapta a las necesidades y al lugar en que se instalará.

2 Proyecto y presupuesto a medida

A partir de este primer encuentro realizaremos un proyecto a medida asociado a un presupuesto totalmente personalizado que se le presenta al cliente y a partir del cual se realizan todas las modificaciones que se necesiten.

3 Fabricación e instalación

Una vez acabado el proyecto comenzaremos con la fabricación e instalación de los canalones en la vivienda unifamiliar o edificio. Garantizamos la calidad del trabajo y el cumplimiento de los plazos establecidos en el proyecto.

Reparación de canalones en A Coruña

En Desafío Vertical, S.L. nos dedicamos a la reparación de todo tipo de averías y desperfectos en los canalones de cualquier edificación, ya sean viviendas unifamiliares, edificios, naves industriales, locales comerciales...

Dentro de las reparaciones que podemos solucionar en los canalones podemos destacar:

  • Rotura de alguna pieza
  • Aparición de grietas
  • Desgaste del material
  • Quemadura de alguna pieza
  • Cambio de piezas

Limpieza de canalones en A Coruña

Otro de los servicios principales que ofrecemos es la limpieza de canalones tanto en viviendas unifamiliares como en edificios para garantizar la funcionalidad del sistema de canalizaciones y su durabilidad.

En los servicios de limpieza de canalones podemos eliminar restos de:

  • Hojas de árboles
  • Excrementos de animales
  • Plumas de pájaros
  • Papeles y palos
  • Polvo y porquerías

Importancia del mantenimiento de los canalones y bajantes de una vivienda

Son muchas las razones por las que los profesionales de Desafío Vertical, S.L. en A Coruña recomiendan que nuestros clientes mantengan sus canalones en buen estado, limpios y sin grietas o roturas.

Gracias a realizar un buen mantenimiento y limpieza de los canalones podemos prevenir:

  • Aparición de filtraciones de agua y goteras
  • Rotura de los canalones
  • Deterioro en la fachada
  • Rotura de la cubierta o el tejado

¿Conoces los tipos de canalones que podemos instalar en tu vivienda?

Gracias a los muchos años de experiencia de los profesionales de Desafío Vertical, S.L. en A Coruña en la instalación de canalones trabajamos con todo tipo de materiales. Dependiendo de las características de la vivienda en el que vayamos a instalar el canalón, los gustos de nuestros clientes y las exigencias técnicas que necesitemos, podemos diferenciar entre:

Canalones de PVC

Son los canalones más económicos y más fáciles de instalar en cualquier vivienda. Se adapta a cualquier edificación y presentan una fácil manipulación para adaptarlos a las diferentes estructuras.

Canalones de cobre

Este tipo de canalones presentan la solución más estética si lo que buscamos es instalarlo en viviendas clásicas o rústicas. Este tipo de material es muy resistente y presenta una gran durabilidad.

Canalones de aluminio

Los canalones de aluminio son los más adecuados si lo que queremos es que sean resistentes a las condiciones climatológicas más extremas. Presentan muchas opciones estéticas para adaptarlos a los clientes.

Canalones de zinc

Mantiene unas prestaciones excelentes tanto de durabilidad como estética. Estos canalones están tratados para impedir totalmente su oxidación. Su instalación es un poco más compleja que en el resto de canalones.

¿Estás pensando en cambiar los canalones de tu casa?
¿Tienes los canalones obstruidos y necesitas una limpieza profesional?

Contacta con los profesionales de Desafío Vertical, S.L. y solicita un presupuesto a medida.

Conoce las últimas noticias relacionadas con la instalación, mantenimiento y reparación de canalones

Problemas con los canalones ¿por qué es importante cuidarlos?

Problemas con los canalones ¿por qué es importante cuidarlos?

Los canalones sirven para canalizar las aguas que bajan de los tejados y para proteger de esta forma las fachadas y los tejados del deterioro o de averías. Son una solución muy efectiva y económica que previenen muchas averías en los tejados, cubiertas, fachadas y terrazas, por ello, es fundamental cuidarlos y darles una limpieza periódica. Esta limpieza o desatasco, en caso de que sea necesario, se recomienda realizar en dos ocasiones cada año, normalmente; en zonas de muchas precipitaciones como Galicia, los canalones reciben mucho más uso que en otras en las que no llueve tanto, por ello, deberían limpiarse más a menudo para que puedan cumplir su función correctamente.

En Desafío Vertical llevamos a cabo la instalación, limpieza y reparación de canalones y bajantes en A Coruña. Somos especialistas en trabajos verticales en alturas, por ello, nuestro trabajo nunca supondrá una molestia para nuestros clientes.

Un buen cuidado de los canalones es fundamental para evitar problemas relacionados con las goteras, humedades o deterioro de las partes externas de diferentes construcciones. Cada cierto tiempo es recomendable limpiar y desatascar los canalones para prevenir problemas que podrán ser más graves con el paso del tiempo y mucho más costosos, tanto en trabajo como en dinero.

 

Problemas causados por un mal mantenimiento de los canalones

- Averías y daños en el techo: filtración de humedades, goteras, grietas...

- Deterioro y daños en la fachada: un mal cuidado de los canalones supone que el agua descienda directamente por la fachada y que no se canalice, este problema provoca un deterioro mucho más veloz de la fachada, acelera la aparición de musgo y puede dar lugar a daños causados por la humedad.

- Desprendimientos: un buen mantenimiento de los canalones ayuda a mantener vivas las propiedades de los mismos, el deterioro de los anclajes que los sujetan podría causar desprendimientos del canalón o de alguna parte de él, lo que supone un grave peligro.

- Humedades o goteras en el interior del hogar: las humedades son algo muy habitual en zonas en las que llueve mucho, por ello, es fundamental mantener los canalones limpios y desatascados para evitar la filtración de aguas en los muros interiores o exteriores de una construcción. Además, los problemas que causa la humedad dentro de un inmueble son innumerables y es difícil de tratar.

- Daños en los cimientos de la construcción: la filtración de agua puede causar graves daños en los cimientos de la construcción que podrían reducir la vida útil de los materiales que la forman.

- Deterioro de los propios canalones: si no se limpian ni desatascan, los materiales del que están formados pueden llegar perder sus propiedades y romperse, fisurarse o incluso desprenderse.

 

Desde Desafío Vertical, queremos informarles de la importancia de un buen cuidado y limpieza en los canalones de su casa o edificio. Ofrecemos diferentes servicios para evitar los problemas mencionados anteriormente:

  • Instalación de bajantes completas
  • Instalación, limpieza y reparación de canalones
  • Reparación de segmentos o puntos dañados
  • Sellado de grietas o juntas deterioradas
  • Reparación de tejados

 

Si quieres más información sobre nuestros trabajos, no dudes en contactarnos, somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector. Desde Desafío Vertical solucionaremos tu problema en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de molestias para ti.

 ¿Cómo mantener los canalones limpios en invierno?

¿Cómo mantener los canalones limpios en invierno?

Los canalones sirven para recoger el agua de la lluvia que cae por el tejado, por lo que se hace esencial mantenerlos limpios para que realicen esta función con total éxito, especialmente en invierno.

En Desafío Vertical, S.L, expertos en la limpieza de canalones en la zona de A Coruña, te mostramos todas las razones para cuidar la limpieza de los canalones de tu vivienda este invierno.

 

Ventajas para tener unos canalones limpios

El mantenimiento de los canalones de un inmueble es una parte indispensable para mantener una buena conservación de los mismos. Realizar una limpieza frecuente evitará que estos se rompan o se desprendan de sus sujeciones y caigan al vacío. Además, sin un correcto cuidado, los canalones proporcionarán al hogar un aspecto de abandono ya que puede la suciedad de los conductos puede derivar en manchas o marcas de agua, cal o moho en las paredes de la vivienda.

Durante el otoño, en los canalones se depositan hojas, desechos de pájaros y otros residuos. Con la llegada de las lluvias, el agua los arrastra hacia la bajante y se producen atascos, produciéndose numerosos problemas. En el caso de que esta suciedad se quede acumulada durante mucho tiempo, el peso del agua y la descomposición de los residuos empiezan a deteriorar el sistema de canalones.

Por estas razones, los canalones deben ser limpiados e inspeccionados al menos dos veces al año para detectar cualquier posible signo de deterioro y poder repararlos de inmediato. Una buena época para realizar esta limpieza es antes del comienzo del invierno. Eso sí, en las siguientes zonas en relación a donde se encuentre la vivienda se necesitará prestar una mayor atención.

  • En zonas donde se va a recoger una mayor cantidad de hojas, dado que la vivienda se encuentra cerca de zonas verdes con árboles caducos.
  • En lugares de montaña o donde son habituales las nevadas, debido al peso de esta se pueden deteriorar los anclajes.
  • En zonas geográficas con una mayor probabilidad de lluvia, por ejemplo Galicia, se hace obligatorio mantener los canalones limpios para favorecer el correcto desagüe de los mismos.

 

Consejos para mantener limpios los canalones

Los canalones y bajantes tienen que resistir a las inclemencias del tiempo, especialmente en invierno. Para evitar que se produzcan filtraciones de agua y atascos por acumulación de suciedad es necesario realizar una limpieza previa al comienzo de las fuertes lluvias o de las primeras nevadas.

Existen una serie de aspectos que resultan muy útiles a la hora de realizar la limpieza de canalones:

  • Escoger un punto de inicio

Las esquinas de la casa son un buen lugar para comenzar la tarea de limpieza. Empieza cerca de la bajada de agua y trabajar lejos de ella para evitar empujar cualquier desecho adicional.

  • Retira los residuos grandes

Puedes comenzar en la parte de la alcantarilla más cercana a la bajante. Para ello, puedes usar una pala pequeña típica de jardín o las que se utilizan para recoger escombros. En caso de que los trozos sean complicados de retirar puedes quitarnos con la propia mano pero con mucho cuidado de no dañar el canalón.

  • Enjuaga el canalón

Una vez retirados toda la suciedad de gran tamaño, debes enjuagar el canalón en la dirección del tubo de bajada. Usa para ello el accesorio de pulverización de la manguera y rocía agua hasta que no quede ningún residuo.

  • Elimina las obstrucciones

En caso de que el tubo de bajada se obstruya, será necesario despejarlo. Esta parte puede resultar más complicada de realizar y puedes tener que contar con la ayuda de un experto.

  • Localiza daños

Inspecciona los canalones y sus bajantes con el objetivo de detectar cualquier posible daño, como abolladuras, grietas o agujeros. Si localizas alguno de estos daños, contacta con profesionales para que lo reparen cuanto antes.

  • Instalar protectores

Existen accesorios para canalones que permiten disminuir efectivamente el tiempo necesario realizar la limpieza ya que permiten desviar las hojas y otro tipo de desechos. Por ejemplo, podrás encontrar rejillas, conocidas como salvahojas, que ayudan a filtrar las hojas para que no traspasen al canalón.

 

Como puedes comprobar, no realizar una limpieza de canalones periódica puede derivar en numerosos problemas. Si quieres evitar que este invierno las condiciones meteorológicas perjudiquen tu tranquilidad, ponte en contacto con Desafío Vertical, S.L., y te realizaremos la limpieza de canalones por ti. Solicita nuestros servicios en la zona de A Coruña.

¿Qué tener en cuenta en un sistema de canalones?

¿Qué tener en cuenta en un sistema de canalones?

Un sistema óptimo de canalones es fundamental para asegurar el buen estado de la vivienda. Sean cuales sean las características del edificio, este elemento garantizará una mayor vida y el óptimo estado de los componentes a largo plazo, evitando su deterioro y posibles problemas que podrían llegar a presentarse en la infraestructura del inmueble.

¿Qué evita este tipo de componente? ¿Qué debemos tener en cuenta cuando se trata de buscar la mejor solución para nuestro hogar? Los especialistas de Desafío Vertical, S.L., te brindamos los mejores consejos en relación a instalación y mantenimiento de canalones gracias a nuestra amplia experiencia en este tipo de servicios y demás competencias en relación a nuestra actividad de trabajos verticales en la zona de A Coruña.

 

¿Son realmente necesarios los canalones?

A la hora de recortar gastos en la construcción de una vivienda, mucha gente cree que es factible el prescindir de este artículo. Sin embargo, a la larga el no contar con un buen sistema de canalones puede poner en peligro el buen estado de nuestro hogar. El canalón tiene como tarea fundamental el conducir el agua de lluvia por el tejado, evitando acumulaciones que puedan dar lugar a la aparición de humedades, salvaguardando así la construcción.

El agua de lluvia, como hemos indicado, es un factor muy a tener en cuenta en este aspecto. El sistema de canalones evita la acumulación de la misma o una bajada descontrolada por el alero del tejado, perjudicando no solo nuestro inmueble con posibles acumulaciones o goteras que puedan formarse, sino también a los viandantes que sufran la ausencia de una correcta canalización del agua y puedan sufrir la precipitación de una densa cortina de agua.

La instalación de este componente muchas veces también es requerida por algunas normativas municipales que prohíben la caída de aguas pluviales directas a las calles.

No obstante, también debemos señalar que para disfrutar de todas las ventajas que nos puede traer este componente, debe tener en cuenta un correcto mantenimiento.

 

Modelos de canalón

Además de una multitud de tipos y diseños de canalones según su material, también tenemos que tener en cuenta el modelo que necesitaremos dependiendo de las características de nuestro inmueble.

Partiendo de esta base, podemos distinguir tres tipos de canalones:

  • Canalón independiente: su principal característica es que se mantiene en el aire, pasado el borde inferior de nuestro tejado. Pueden realizarse de múltiples materiales, pero los más utilizados son el zinc, aluminio, piedra...
  • Canalón integrado en cubierta: se coloca en el borde inferior del tejado y es muy utilizado para integrar el componente en el diseño y estética del inmueble, convirtiéndose en otro componente decorativo a la par que útil y beneficioso.
  • Canalón integrado en pared: al igual que el modelo anterior, su instalación tiene lugar en el borde inferior del tejado y una vez colocado, se convierte en un elemento más de la propia pared, ayudando a homogeneizar el conjunto.

 

Para cualquier trabajo relacionado con la instalación y mantenimiento del sistema de canalones, no dudes en contar con los mejores. En Desafío Vertical, S.L., pondremos a tu alcance los mejores acabados y la profesionalidad de un equipo especialista en todo tipo de trabajos verticales. Confíanos tus obras en la zona de A Coruña.

¿Qué tipo de canalón es más adecuado para tu vivienda?

¿Qué tipo de canalón es más adecuado para tu vivienda?

Para salvaguardar el buen estado de una vivienda, es muy importante tener en cuenta aspectos cruciales como la correcta instalación de un sistema de canalones o bajantes, con los que facilitar el desagüe y evitar, de este modo, problemas de filtraciones o el deterioro de la infraestructura del edificio. Sin embargo, dependiendo de las características del inmueble y de su localización, el producto puede presentar una mayor o menor resistencia, viendo condicionada su durabilidad y capacidades.

En este artículo, desde Desafío Vertical, S.L. te acercamos algunas de las opciones más demandadas en nuestros trabajos verticales en la zona de A Coruña en tipos de canalones, hablándote de sus características y beneficios para que puedas escoger la opción que más se ajusta a tus necesidades.

 

  • Canalones de PVC

Sin duda, este tipo de canalón es una opción muy demandada cuando se trata de encontrar un producto económico y de fácil manipulación. La instalación de este tipo de canalón, debido a su peso ligero, resulta más sencilla y práctica, haciendo que la obra se recorte mucho en lo que se refiere a su duración.

No obstante, parte de su popularidad ha decaído debido a lo poco tolerante que resulta a climas más extremos, de grandes bajadas o temperaturas altas.

 

  • Canalón de cobre

Por ser de un material conocido por su belleza y durabilidad, este tipo de canalón es muy recurrido, sobre todo en viviendas clásicas o rústicas por su aspecto estético y más tradicional.

Pese a que puede llegar a oscurecerse por el paso del tiempo, en eficiencia y resistencia sigue siendo una elección excelente. No obstante, presenta más rigidez que otras opciones, como los canalones de PVC, y para su instalación y unión es necesario un proceso de soldadura.

 

  • Canalón de aluminio

Otra de las opciones más destacadas por sus grandes prestaciones. Elaborado con un material sumamente maleable y ecológico, se convierte en un artículo de lo más estético, gracias a las posibilidades de forma (cornisa o redondo) y de lacado en diferentes colores para que se mimetice con la estructura.

Es resistente a condiciones climatológicas más extremas, tanto por características térmicas como de humedad, sin presentar degradación en el material. Además, su gran ligereza hace que su instalación de mano de profesionales como los de Desafío Vertical, S.L. sea rápida y eficiente.

 

  • Canalón de zinc

Es, junto con el cobre, una de las elecciones más tradicionales. Sus prestaciones son excelentes en durabilidad y estética, gracias a la aleación de cobre y titanio que presenta en los últimos tiempos. Junto con estas características, el material está tratado para impedir su oxidación.

No obstante, un aspecto importante es su soldadura, hecha con estaño o plomo, lo que consigue que sea un poco más complejo y pesado para su instalación. A pesar de ello, resulta una opción excelente cuando se trata de resistencia y eficacia.

 

¿Necesitas la instalación y asesoramiento en sistemas de canalones? Confíanos cualquier trabajo para garantizarte tu total tranquilidad con un equipo eficaz y profesional. Desde Desafío Vertical, S.L. siempre estamos cerca de ti en nuestras instalaciones en A Coruña para facilitarte lo mejor en trabajos verticales.

Ver más noticias

Trabajos en altura por profesionales del sector

Fachadas y cubiertas

Fachas y cubiertas de Desafío Vertical

Canalones

Canalones - Desafío Vertical

Impermeabili-
zaciones

Impermeabilizaciones de Desafío Vertical

Mantenimiento de
comunidades

mantenimiento de comunidades de Desafío Vertical

Soluciones
anti-aves

Soluciones anti-aves de Desafío Vertical

Chimeneas y salidas
de humos

Chimeneas y salidas de humos de Desafío Vertical

Rehabilitación de
edificios

Rehabilitación de edificios de Desafío Vertical

Trabajos realizados

Furgoneta de Desafío Vertical

¿Necesita un trabajo vertical en A Coruña?

En Desafío Vertical, S.L. utilizamos las mejores técnicas verticales para realizar cualqueir tipo de trabajo en altura, empleando las mínimas estructuras físicas, pero seguras. Optimizamos nuestros costes y los tiempos de ejecución para presentar los trabajos realizados dentro de los plazos pactados.

Ponte en contacto con nosotros y te aportaremos la solución más cómoda y segura.

CONTACTAR