Trabajos verticales en A Coruña

Categorías

Acabados perfectos para el revestimiento de tu fachada

02/07/2018· Noticias

Ya hemos hecho hincapié en lo importante que es la primera impresión de un edificio y el papel fundamental que juega en ello su fachada. Es este el elemento sobre el que recaerán las primeras impresiones y la imagen principal de la edificación, por lo que merece la pena extremar el cuidado para que en todo momento nuestro inmueble luzca de forma espléndida.

Por ello, no se debe descuidar tampoco un revestimiento óptimo para la fachada, algo imprescindible para mantener protedigo al edificio de las inclemencias meteorológicas y otros aspectos de gran importancia como el óptimo aislamiento térmico.

¿Cuáles son los mejores materiales para estos revestimientos? ¿Qué debemos tener en cuenta para escoger el que mejor se adapta a nuestro inmueble? Gracias a nuestra experiencia en este tipo de trabajos en la zona de A Coruña, desde Desafío Vertical, S.L., te acercamos los principales revestimientos y aquellos aspectos que debes tener en cuenta antes de decantarte por una opción.

 

Qué tener en cuenta a la hora de escoger el mejor revestimiento

Son muchos factores los que juegan un papel fundamental a la hora de escoger el revestimiento que mejor se adecua a nuestra edificación, entre los cuales son de destacar la meteorología y la superficie de la vivienda.

  • Estado previo de la superficie de la edificación: es esencial conocer previamente cuál es la situación del edificio, puesto que si se trata de una infraestructura muy antigua habrá que tratar con antelación factores como las grietas, manchas de humedad..., si se quiere asegurar que el trabajo posterior sea beneficioso y de calidad.
  • Climatología y situación geográfica: las incidencias climatológicas son muy relevantes a la hora de escoger el mejor material para realizar el revestimiento del edificio. Se deberá adecuar el material a, por ejemplo, los mayores índices de lluvia o las altas temperaturas, todo ello para que la protección y aislamiento de la vivienda sea totalmente efectivo.

 

Principales revestimientos de fachadas en el mercado

Además del aislamiento y protección del edificio, está claro que el revestimiento de la fachada es muy importante de cara a la imagen que se quiere dar del inmueble. El elegir un material u otro condicionará el estilo arquitectónico del edificio, de modo que también es de vital importancia este punto a la hora de decantarse por un material para el revestimiento.

  • Revestimientos de piedra natural o artificial: muy relacionado a los acabados más clásicos, pero de gran demanda por su resistencia. La piedra es un elemento muy querido en el revestimiento debido a la gran calidad que aporta frente a otros materiales. Actualmente las variedades de piedra artificial aportan además un mayor ahorro económico, por lo que se mantiene como una elección muy querida y socorrida.
  • Revestimientos cerámicos: otro de los elementos más utilizados en el revestimiento de fachadas. Esto se debe a su gran resistencia, ligereza y acabado sin precedentes, mostrando además poca necesidad de mantenimiento.
  • Revestimientos de madera: cada vez una opción más socorrida por su gran versatilidad, siendo un elemento perfecto tanto para los diseños más modernos como para lo más sobrios y clásicos. Pese a mostrar más fragilidad ante los incidentes meteorológicos, puede ser un elemento de gran resistencia si se escoge la madera adecuada.
  • Revestimientos metálicos: es uno de los materiales más empleados en el revestimiento de fachadas debido al aspecto moderno y sofisticado que aportan. Es muy empleado en fachadas ventiladas y ofrece una gran variedad de opciones.

 

Si necesitas más información sobre los tipos de fachadas y cuál se adecuaría mejor a las características de tu vivienda, ponte en contacto con los profesionales de Desafío Vertical, S.L.. La calidad de nuestros trabajos en la zona de A Coruña nos avala para cualquier trabajo relacionado con nuestra competencia.

Trabajos en altura por profesionales del sector

Fachadas y cubiertas

Fachas y cubiertas de Desafío Vertical

Canalones

Canalones - Desafío Vertical

Impermeabili-
zaciones

Impermeabilizaciones de Desafío Vertical

Mantenimiento de
comunidades

mantenimiento de comunidades de Desafío Vertical

Soluciones
anti-aves

Soluciones anti-aves de Desafío Vertical

Chimeneas y salidas
de humos

Chimeneas y salidas de humos de Desafío Vertical

Rehabilitación de
edificios

Rehabilitación de edificios de Desafío Vertical

Trabajos realizados

Furgoneta de Desafío Vertical

¿Necesita un trabajo vertical en A Coruña?

En Desafío Vertical, S.L. utilizamos las mejores técnicas verticales para realizar cualqueir tipo de trabajo en altura, empleando las mínimas estructuras físicas, pero seguras. Optimizamos nuestros costes y los tiempos de ejecución para presentar los trabajos realizados dentro de los plazos pactados.

Ponte en contacto con nosotros y te aportaremos la solución más cómoda y segura.

CONTACTAR