Trabajos verticales en A Coruña

Aislamientos termoacústicos, ¡despídete del ruido y gana en ahorro energético!

Publicado: 21 de septiembre de 2018, 08:34
  1. Impermeabilizaciones
Aislamientos termoacústicos, ¡despídete del ruido y gana en ahorro energético!

En Desafío Vertical S.L., somos especialistas en múltiples servicios relacionados con trabajos verticales en la zona de A Coruña. Nuestra competencia nos permite cubrir diversos aspectos del mantenimiento de comunidades, para brindarle a los habitantes siempre el máximo confort. En relación con este aspecto, desde nuestra empresa destacamos la eficacia de los trabajos de instalación de aislamientos termoacústicos, una solución sumamente efectiva para mantener la temperatura adecuada en el inmueble y ganar en insonorización.

¿Quieres saber los numerosos puntos positivos que puede aportar esta instalación en tu hogar? Gracias a nuestra amplia experiencia, desde Desafío Vertical, S.L., ponemos a tu alcance aspectos muy interesantes y beneficiosos sobre este tipo de servicio.

 

¿Qué tipos de aislamientos hay en el mercado?

Son múltiples las opciones por las cuales se puede conseguir un eficiente aislante térmico y acústico. El objetivo es, por supuesto, obtener la máxima insonorización y retención del calor.

Dentro de los materiales más solicitados se podrían destacar los siguientes:

  • Celulosa: este tipo de sistemas consisten en el empleo de papel de periódico reciclado y tratado de manera especial con ácido bórico para lograr el aislamiento termoacúsctico. Este tipo de material garantiza propiedades sumamente beneficiosas (fungicida, ignífugo, insecticida…)
  • Fibra de madera: como el nombre indica, este tipo de aislante está elaborado a partir de triturado de madera, prensado y preparado para esta función por medio de prensado en seco o húmedo, junto con aditivos naturales. La absorción acústica de este material es muy destacable.
  • Poliuretano: conseguida por medio de la polimerización del estireno, el aislante de poliuretano se elabora con este derivado del petróleo, siendo de lo más destacados por su capacidad de absorción del ruido y retención del calor.

No solo el material es esencial a la hora de la adaptación del sistema a su estructura, sino su instalación. Para este tipo de trabajos es esencial que cuentes con un equipo eficiente y profesional como el de Desafío Vertical, S.L., para que tenga la garantía de que el aislamiento es funcional y duradero.

 

Principales beneficios de un aislamiento termoacústico

  • No hay retención de líquidos, por lo que en ningún momento se producirán condensaciones y podredumbre de materiales.
  • No está compuesta por elementos que provoquen la emisión de gases tóxicos.
  • La composición de este tipo de producto es sumamente ligera, al igual que flexible, lo que facilita su maleabilidad y colocación para el lugar donde se desee.
  • La instalación es factible tanto en paredes, suelos y cubiertas.
  • A nivel económico, se trata de un sistema de precio muy reducido y de fácil instalación. Realizar esta de forma correcta con especialistas preparados, trae consigo un ahorro energético considerable.
  • Su duración es muy destacable, siendo un sistema de eficiencia demostrada durante mucho tiempo.

 

Para más información sobre este tipo de soluciones, no dudes en contactar con Desafío Vertical, S.L. Contamos con una larga experiencia en el campo del mantenimiento de comunidades, así como en otras competencias relacionadas con nuestro sector, como rehabilitación de edificios, instalación de canalones y muchos otros en la zona de A Coruña.

Noticias relacionadas

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Al igual que hacen algunos animales que saben cómo apañárselas para que el crudo invierno sea lo más agradable posible, hacer acopio de materiales e impermeabilizar tu vivienda con suficiente tiempo de antelación antes de la llegada del frío, es una gran idea que agradecerás haber tenido durante
Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Uno de los aspectos más importantes en el confort de una vivienda, pero que sin embargo suele pasar demasiado desapercibido, es su grado de impermeabilidad. Este factor es tan importante como otros criterios que usamos a la hora de valorar las características de un hogar, como pueden ser su tamaño,
¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

Si han aparecido manchas de humedad en tu casa, o, peor aún, goteras, estás ante un problema que has de solucionar cuanto antes para que no vaya a más y termine por dañar el interior de tu hogar o incluso la estructura del edificio. El mejor método para eliminar goteras y humedades de manera segura
Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Es precisamente en estos meses en los que las temperaturas ya han caído y el frío de finales de otoño y el invierno cala en nuestros hogares cuando más nos damos cuenta de cuándo un edificio no está perfectamente aislado e impermeabilizado. Una construcción perfectamente impermeabilizada tiene en