El patio de luces, también conocido como patio de manzana o simplemente patio interior, es un elemento arquitectónico muy presente en los edificios de comunidades españoles. Se trata de un patio central en el interior de un edificio, que tiene como objetivo el paso de la luz del sol a las estancias internas del edificio (de ahí su nombre), además de la ventilación de dichos habitáculos. Así mismo, en muchas ocasiones los huecos de los patios de luces se utilizan para la instalación de ascensores en edificios antiguos.
En el presente artículo, desde Desafío Vertical, S.L. queremos hacer hincapié en la importancia de contar con unos patios de luces bien mantenidos, por ello vamos a dar respuesta a la pregunta de cada cuánto tiempo debemos pintarlos.
¿Con qué periodicidad debemos pintar el patio de luces?
No nos gusta andar con rodeos, así que vamos a responder directamente a la pregunta. Desde Desafío Vertical, S.L. recomendamos pintar la fachada cada 5 años aproximadamente. No obstante, eso no significa que debamos prestarles atención solo una vez por lustro. ¡Sigue leyendo!
Pintado de patios de luces paso por paso
Antes de comenzar el proceso de pintado, debemos asegurarnos de que el patio de luces se halla en buenas condiciones. Por esta razón, previamente realizamos un análisis de su estado para reconocer sus necesidades.
En primer lugar deberemos limpiar toda suciedad que se hayan ido acumulando con el paso del tiempo, como restos de pintura, polvos, restos de aves, hojas… Posteriormente repararemos de los diferentes desperfectos que se presenten en el mismo. Los problemas más comunes a los que nos enfrentamos en este sentido son grietas y humedades.
Una vez que tengamos el patio listo, el equipo de Desafío Vertical, S.L. procederemos a realizar su pintado con el tipo de pintura que nuestros clientes deseen. Para ello no utilizaremos andamios, lo que nos posibilita terminar en menos tiempo estos trabajos y así ahorrar molestias a los vecinos. Además, de esta manera podemos maniobrar mejor y alcanzar pequeños rincones que con un andamio es casi imposible llegar
Mantenimiento, reparación y pintado de patios de luces
El patio de luces es una parte fundamental de cualquier edificio, por lo que es esencial mantenerlo en óptimo estado para mejorar su estética, eliminar malos olores y detectar posibles humedades y filtraciones de agua que pueden llegar incluso a dañar su estructura.
En Desafío Vertical, S.L. nos dedicamos a ofrecer un servicio integral de mantenimiento, reparación y pintado de este tipo de patios interiores. Somos una empresa de A Coruña experta en toda clase de trabajos en altura, tales como: rehabilitación de fachadas, impermeabilización de cubiertas y tejados, limpieza de canalones o mantenimiento, reparación y pintado de patios de luces.
Contacta con nosotros y te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso.