En la mayoría de pueblos y ciudades españolas proliferan palomas, gaviotas y otro tipo de aves pueden llegar a causar importantes problemas en el exterior de nuestras viviendas. Si estás buscando un remedio para evitar que las palomas se posen en las ventanas de tu casa, desde Desafío Vertical, S.L. te traemos la solución.
Somos una empresa de A Coruña especializada en trabajos verticales, como son la instalación, mantenimiento y limpieza de canalones, reparación de tejados, mantenimiento de cubiertas, trabajos de impermeabilizaciones o, para el caso que nos ocupa en este artículo, soluciones anti-aves.
Tipos de soluciones anti-aves para edificios
En las áreas urbanas costeras, como las muchas que hay en Galicia, las palomas y gaviotas son una parte más del paisaje. La realidad es que estas aves, aparentemente inofensivas, pueden llegar a ser muy molestas y provocar problemas de salubridad importantes.
Son unas aves que constituyen un foco de infecciones, y cuyos excrementos tienen un poder corrosivo que ocasiona daños en las fachadas, tejados, cristaleras, balcones y cubiertas de los edificios.
Además, la acumulación de sus plumas también provoca atascos en los canalones, causando así obstrucciones que dan lugar a humedades, filtraciones y goteras que incluso pueden llegar a dañar la estructura de los edificios.
En Desafío Vertical, S.L. disponemos de diferentes métodos para disuadir a estas aves y evitar que se posen en nuestras ventanas y partes externas de los edificios en general. Te contamos cuáles son y sus características para que escojas la que más se ajuste a tus gustos y necesidades:
Instalación de púas metálicas
Gracias a las púas metálicas, las aves no se podrán posar sobre el tejado o sobre la fachada del edificio. Se trata de un sistema de muy sencilla instalación, sumamente económico y que no causa daño a los animales.
Instalación de alambres
Otra de las soluciones anti-aves que ofrecemos desde Desafío Vertical, S.L. es la instalación de alambres y postes en las cubiertas y cornisas de las fachadas. De esta forma lograremos que las aves se sientan incómodas y, por lo tanto, no usen nuestra vivienda como lugar para criar o mantener sus nidos.
Mallas de protección
Las mallas de protección son redes de contención que ayudan a alejar de nuestras viviendas las molestas palomas y animales similares. A pesar de que no es un sistema anti-ave tan común, cada vez es más habitual que nuestros clientes se interesen por esta alternativa, especialmente recomendada para extensiones amplias, como pueden ser los patios de luces.
Se trata de un método muy duradero, que resiste a las altas temperaturas y permite el paso del agua.
Te ofrecemos una solución eficaz y económica
En Desafío Vertical, S.L. contamos con la experiencia suficiente como para ofrecerte las mejores soluciones anti-aves al mejor precio. Contacta con nuestra empresa en A Coruña y te ofreceremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!