Trabajos verticales en A Coruña

Temas

¿Cuándo hay que limpiar la chimenea?

01/09/2021 · Chimeneas y ventilación

Existe una duda muy extendida entre la mayoría de nuestros clientes basada en cuándo es el mejor momento para limpiar una chimenea, es decir, cuando deben solicitar el servicio de limpieza de chimeneas a los profesionales de Desafío Vertical S.L.

En Desafío Vertical S.L. estamos especializados en la instalación, reparación y limpieza de chimeneas ya sea en tejados planos, a dos aguas, de tejado, de pizarra... ya que es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes

¿Por qué hay que limpiar la chimenea?

Existen chimeneas de toda clase dependiendo de su finalidad, pero la gran mayoría de los clientes que acuden a Desafío Vertical S.L es porque tienen problemas con sus chimeneas estas, únicamente, presentan suciedad por lo que con una limpieza profesional volverán a realizar su función de manera correcta.

Las chimeneas son un elemento con el que cuentan en muchos hogares, estas aportan calor y comodidad en una vivienda en los meses de invierno, y algunas incluso se utilizan a modo de asador con una pequeña parrilla para cocinar.

Las limpiezas de las chimeneas son necesarias para evitar que pueda surgir algún desperfecto o inconveniente en una vivienda, como por ejemplo algún tipo de incendio o que se produzca una intoxicación a raíz del hollín acumulado en esta.

El mejor momento para limpiar la chimenea

Si contamos con una chimenea en nuestro hogar, muchas veces podremos apreciar que se generan manchas en los laterales de las paredes que suben por el tiro, que no traga bien el humo la salida de humos, que la chimenea ya no calienta como antes o simplemente que no cuenta con el mismo rendimiento.

Además, existen ciertos elementos que pueden obstruir el tiro de una chimenea, como por ejemplo hojas de los árboles, polvo, excrementos de aves... provocando que esta se ensucie y que no funcione correctamente.

Desde Desafío Vertical S.L. aconsejamos que la limpieza de las chimeneas se realice por lo menos una vez al año, además lo ideal, para evitar que se atasque o se estropee, es limpiar las salidas de humos al menos una vez al año. Además, debemos realizar un mantenimiento periódico para que funcione de manera correcta.

En el caso de que vuestra chimenea tenga un uso continuado, su limpieza será recomendable realizarla dos veces al año, una vez en invierno y otra en verano para poder asegurar un correcto funcionamiento y rendimiento de esta.

En Desafío Vertical S.L. limpiamos tu chimenea

La limpieza de una chimenea tiene que ser realizada por un equipo de profesionales expertos en limpieza de chimeneas, por lo que, si tienes dudas con el estado del tiro de tu chimenea o las salidas de humos, no dudes en contactar con nosotros.

¡Compártelo!

Trabajos en altura por profesionales del sector

Cubiertas

Fachas y cubiertas de Desafío Vertical

Canalones

Canalones - Desafío Vertical

Comunidades

mantenimiento de comunidades de Desafío Vertical

Fachadas

Rehabilitación de fachadas de Desafío Vertical

Impermeabili-
zaciones

Impermeabilizaciones de Desafío Vertical

Soluciones
anti-aves

Soluciones anti-aves de Desafío Vertical

Chimeneas y salidas
de humos

Chimeneas y salidas de humos de Desafío Vertical

Trabajos realizados

Furgoneta de Desafío Vertical

¿Necesitas un trabajo vertical en A Coruña o alredores?

Tanto si necesitas pintar el patio de luces de tu comunidad como si necesitas una limpieza en los canalones de tu casa o quieres reparar el tejado de la vivienda no dudes en solicitar los servicios de los profesionales que formamos el equipo de Desafío Vertical, S.L..

Somos una de las pocas empresas de trabajos verticales en Coruña y alrededores que contamos con las técnicas más avanzadas para realizar todo tipo de trabajos en altura. Gracias a nuestra forma de trabajar podemos optimizar los costes de nuestras obras y reducir los tiempos de ejecución para presentar, siempre, los trabajos realizados dentro de los plazos pactados.

¿Buscas una empresa de trabajos verticales en Coruña? ¿Quieres profesionales de trabajos en altura en Ferrol? Contacta con el equipo de Desafío Vertical, S.L. y solicita un presupuesto a medida.

CONTACTAR