Trabajos verticales en A Coruña

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Publicado: 19 de septiembre de 2022, 10:08
  1. Impermeabilizaciones
Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Al igual que hacen algunos animales que saben cómo apañárselas para que el crudo invierno sea lo más agradable posible, hacer acopio de materiales e impermeabilizar tu vivienda con suficiente tiempo de antelación antes de la llegada del frío, es una gran idea que agradecerás haber tenido durante los meses más críticos del año.

Para ayudarte a conseguir que tu hogar sea lo más cómodo posible cuando la climatología no lo pone fácil, desde Desafío Vertical, trabajos verticales en A Coruña, hemos elaborado para ti esta breve guía con la que vas a conseguirlo. 

Impermeabilización: la protección que no falla

Paradójicamente, la mejor protección de tu vivienda frente al invierno es un sistema pasivo e invisible, pero de gran eficacia: la impermeabilización. Una tarea fundamental ante la época de lluvias que, además, aumenta la eficiencia de tu vivienda.

Al impermeabilizarla, tu vivienda comienza a experimentar una serie de ventajas inmediatas: es capaz de mantener un confort térmico de manera más sencilla y gastando menos energía (algo que resulta sostenible, comprometido con el medioambiente y que te permite, además, reducir la temida factura de la luz), además de, por supuesto, estar protegida de la posible filtración de agua en el interior de la vivienda, la aparición de humedades y otros daños que ocasionan un grave riesgo para la seguridad de las personas y que causan agudos deterioros en la estructura de los inmuebles con el paso del tiempo.

¿Cómo puedo impermeabilizar mi vivienda de manera eficaz?

Te contamos un secreto: en cuestión de impermeabilización de viviendas sí que hay que empezar la casa por el tejado. Y es que la cubierta es uno de los puntos clave para la impermeabilización, como es lógico, ya que se trata de la estructura que más expuesta se encuentra a una posible filtración de agua y sufre los vientos huracanados, las heladas, las fuertes lluvias, el granizo y demás inclemencias del invierno.

Necesitamos que la cubierta de nuestra casa sea un escudo protector: desde Desafío Vertical nos dedicamos a instalarlo en viviendas unifamiliares y todo tipo de edificios. Creamos una barrera impermeable con la que aumentamos la vida útil de todos los materiales y protegemos de manera eficaz el edificio.

Continuamos desvelando el secreto y te contamos otros puntos clave de la vivienda en lo que a impermeabilización se refiere: las fachadas, responsables de muchas filtraciones de agua, y las terrazas, ya que la falta de cubierta se lo pone fácil a la entrada de agua y humedad. En este sentido, es importante tratarlas con productos impermeabilizantes, como los que aplicamos en Desafío Vertical.

¿Tienes más dudas sobre cómo preparar tu vivienda antes del invierno? Contacta con nosotros sin compromiso. Te esperamos en nuestra sede de A Coruña.

Noticias relacionadas

Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Uno de los aspectos más importantes en el confort de una vivienda, pero que sin embargo suele pasar demasiado desapercibido, es su grado de impermeabilidad. Este factor es tan importante como otros criterios que usamos a la hora de valorar las características de un hogar, como pueden ser su tamaño,
¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

Si han aparecido manchas de humedad en tu casa, o, peor aún, goteras, estás ante un problema que has de solucionar cuanto antes para que no vaya a más y termine por dañar el interior de tu hogar o incluso la estructura del edificio. El mejor método para eliminar goteras y humedades de manera segura
Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Es precisamente en estos meses en los que las temperaturas ya han caído y el frío de finales de otoño y el invierno cala en nuestros hogares cuando más nos damos cuenta de cuándo un edificio no está perfectamente aislado e impermeabilizado. Una construcción perfectamente impermeabilizada tiene en
¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar nuestra vivienda?

¿Cuándo es el mejor momento para impermeabilizar nuestra vivienda?

Dentro de todos los servicios y trabajos que realizamos en Desafío Vertical podemos destacar la impermeabilización de cubiertas y terrazas. Contar con una correcta impermeabilización en nuestra vivienda es imprescindible para que no se produzca ningún tipo de filtración de agua o aparezcan