Trabajos verticales en A Coruña

Importancia del mantenimiento de patios de luces

Publicado: 15 de junio de 2021, 08:27
  1. Mantenimiento de comunidades
Importancia del mantenimiento de patios de luces

Los patios de luces son en ocasiones los grandes olvidados en muchas comunidades de vecinos, pero un correcto mantenimiento de los mismos resulta básico para el buen estado general del edificio. En Desafío Vertical ofrecemos nuestros servicios en Ferrol para todo tipo de tareas de mantenimiento en patios de luces, canalones, cubiertas, etc.

Nuestros profesionales llevan años ofreciendo su experiencia para dar solución a comunidades en A Coruña y Ferrol ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Esto incluye, como no podía ser de otra forma, el mantenimiento, reparación y pintado de patios de luces.

Importancia del mantenimiento de patios de luces - Imagen 1

¿Por qué es importante el mantenimiento del patio de luces?

Los patios de luces son lugares que pueden acumular suciedad y humedad y por eso conviene tenerlos siempre en buenas condiciones por diversos motivos. En Desafío Vertical vamos a darte los cuatro motivos que consideramos más importante para contratar a un equipo profesional como el nuestro para que realices de forma periódica el mantenimiento en los patios de luces de un edificio.

Higiene

Como ya hemos dicho, las zonas comunes como las de los patios de luces puede acumular suciedad y residuos. Cosas que a los vecinos se le caen por la ventana, plumas o restos de excrementos de algunas aves, hojas de árboles de la zona, polvo, pinzas que se puedan caer al tender la ropa… Todo va a parar al patio de luces y a base de acumularse pueden generar graves problemas de higiene en la zona que atraigan incluso a ratas o ratones.

Olores

Fruto del primer punto tratado, llega el segundo. Y es que la suciedad viene acompañada de malos olores. Todos esos restos acumulados en el patio de luces si no está limpio acabarán oliendo pasado el tiempo, sobre todo en los meses de más calor.

Humedades

Las manchas de humedad o los canalones obstruidos se irán sucediendo si no hay un correcto mantenimiento en la comunidad. Los problemas con la humedad pueden causar estragos en el interior de las viviendas o incluso, en casos críticos, problemas también en lo referente a la integridad estructural de la construcción. El menor de los problemas es, también, los desconchones en la pintura o las manchas en la pared.

Estética

Por último, están los fines estéticos, pero tampoco se deben dejar de lado. La suciedad, la humedad y los malos olores son cosas que hacen que un edificio pierda valor. Tener los patios de luces en perfecto estado de revista no solo revalorizará al edificio porque estéticamente es agradable y atractivo, sino que también dará una sensación de que todo es más nuevo. Pintar el patio de luces y tenerlo en perfectas condiciones es básico.

Si estáis buscando un equipo profesional capaz de llevar a cabo las tareas de mantenimiento en comunidades en A Coruña o en Ferrol, en Desafío Vertical nos ofrecemos como esos profesionales con experiencia en estas tareas, además de en otras que tengan que ver con el mantenimiento y reparación en chimeneas, fachadas o cubiertas.

Noticias relacionadas

¿Qué desperfectos son más comunes en los patios de luces?

¿Qué desperfectos son más comunes en los patios de luces?

El inexorable paso del tiempo provoca daños y perjuicios en todo tipo de objetos y construcciones. Es por ello que, para alargar su vida útil, es necesario que las sometamos a un mantenimiento periódico con el fin de reparar pequeños problemas o averías antes de que sea demasiado tarde. En las
¿Por qué es necesario mantener en buen estado un patio de luces?

¿Por qué es necesario mantener en buen estado un patio de luces?

Las zonas comunes son espacios de los edificios que es importante mantener en buen estado y que algunas veces se acaban descuidando. Con Desafío Vertical podrás contar con una empresa que se encargue de todo lo necesario para el mantenimiento de comunidades en A Coruña y en Ferrol y así como de
¿Qué mantenimientos necesita una comunidad de vecinos?

¿Qué mantenimientos necesita una comunidad de vecinos?

Igual que en una vivienda unifamiliar, toda comunidad de vecinos necesita un correcto mantenimiento de sus estructuras y zonas comunes para evitar el deterioro de las instalaciones y asegurar el buen funcionamiento de estas. Zonas como las cubiertas, las chimeneas, las fachadas o los canalones
¿Cómo arreglar y pintar un patio de luces?

¿Cómo arreglar y pintar un patio de luces?

Los patios de luces son espacios interiores en nuestros edificios que sirven para tender la ropa y darnos un punto de ventilación en el interior de las viviendas. Hay patios de luces de todas las dimensiones y formas, pero lo que tienen en común es que suelen ser espacios descuidados y