Trabajos verticales en A Coruña

Categorías

La importancia de cuidar la fachada del edificio

19/11/2018· Noticias

Otoño e invierno son las estaciones de lluvias por excelencia. Junto con el frío, las inclemencias climatológicas resultan una gran molestia en los inmuebles, pudiendo provocar filtraciones o el desgaste de los elementos que conforman la infraestructura.

Si queremos evitar problemas en el inmueble y mantener en todo momento el bienestar dentro de la vivienda, no podemos escatimar en los cuidados habituales para toda edificación. En Desafío Vertical, S.L., somos especialistas en el mantenimiento de todos los componentes de la vivienda gracias a nuestra experiencia en trabajos verticales en la zona de A Coruña. Por ello, te recordamos la importancia que tiene el cuidado de elementos como la fachada, esencial para un correcto aislamiento y que esta temporada invernal no le pase factura a tu casa.

 

¿Por qué se debe cuidar la fachada?

Al margen del componente estético ineludible que es la fachada, su deterioro repercute directamente en el interior del inmueble. Ejemplo de ello es la aparición de grietas o humedades, que en etapas de fuertes lluvias y temporales, como suele ocurrir en otoño e invierno, da pie a filtraciones dentro de la vivienda. Ignorar este aspecto tan solo da pie a un mayor agravante, por el cual no solo se resienten cualidades como la regulación de temperatura ambiente y la agradable habitabilidad, sino la propia infraestructura del edificio.

Desde Desafío Vertical, S.L., recordamos que para evitar reparaciones de mayor envergadura y riesgo, es sumamente importante poner solución a los pequeños desperfectos que se presentan en la fachada del edificio, bien sea por antigüedad o por inclemencias como las ya mencionadas.

 

¿En qué consiste el mantenimiento de una fachada?

En primer lugar, cabe destacar que el mantenimiento de una fachada, para garantizar el buen estado de la misma, debe realizarse al menos una vez al año, precisamente para prepararla frente a las temperaturas y condiciones extremas del invierno y similares.

Un correcto mantenimiento garantiza la mayor duración de la fachada del edificio, además de poder proporcionar una mejora en la estética del mismo. Entre los pasos a destacar dentro de las labores de mantenimiento se encuentran:

  • Limpieza mensual de la fachada.

Al ser la zona más expuesta del inmueble, es habitual que en ella se formen humedades o zonas de moho y suciedades. Lo más recomendable es efectuar una limpieza de la superficie para evitar posibles acumulaciones de suciedad que la desluzcan. El personal capacitado de Desafío Vertical recuerda que para la limpieza es esencial emplear el material indicado, motivo por el que se recomienda encarecidamente dejar dicha actividad en manos de profesionales.

  • Sellado de grietas y roturas.

Para evitar cualquier tipo de filtraciones, en la labor de mantenimiento se analizan las posibles grietas en la fachada, procediendo a continuación a su correcto relleno y sellado. Para ello, se utilizan masillas plásticas sobre las cuales se echa una mano de pintura, con las cuales completar el proceso de cerrado y cobertura.

En relación con lo anterior, es también muy recomendable dar una mano de pintura anual al total de la fachada, evitando así que esta se desgaste y deje más vulnerable la superficie.

 

Para conseguir un correcto aislamiento del edificio, no dudes en contactar con los profesionales de Desafío Vertical, S.L., especialistas en múltiples trabajos verticales en la zona de A Coruña.

Trabajos en altura por profesionales del sector

Fachadas y cubiertas

Fachas y cubiertas de Desafío Vertical

Canalones

Canalones - Desafío Vertical

Impermeabili-
zaciones

Impermeabilizaciones de Desafío Vertical

Mantenimiento de
comunidades

mantenimiento de comunidades de Desafío Vertical

Soluciones
anti-aves

Soluciones anti-aves de Desafío Vertical

Chimeneas y salidas
de humos

Chimeneas y salidas de humos de Desafío Vertical

Rehabilitación de
edificios

Rehabilitación de edificios de Desafío Vertical

Trabajos realizados

Furgoneta de Desafío Vertical

¿Necesita un trabajo vertical en A Coruña?

En Desafío Vertical, S.L. utilizamos las mejores técnicas verticales para realizar cualqueir tipo de trabajo en altura, empleando las mínimas estructuras físicas, pero seguras. Optimizamos nuestros costes y los tiempos de ejecución para presentar los trabajos realizados dentro de los plazos pactados.

Ponte en contacto con nosotros y te aportaremos la solución más cómoda y segura.

CONTACTAR