Trabajos verticales en A Coruña

¿Qué desperfectos son más comunes en los patios de luces?

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 17:54
  1. Mantenimiento de comunidades
  2. Noticias
  3. Fachadas
  4. Cubiertas
¿Qué desperfectos son más comunes en los patios de luces?

El inexorable paso del tiempo provoca daños y perjuicios en todo tipo de objetos y construcciones. Es por ello que, para alargar su vida útil, es necesario que las sometamos a un mantenimiento periódico con el fin de reparar pequeños problemas o averías antes de que sea demasiado tarde.

En las comunidades de vecinos dicho mantenimiento suele llevarse a cabo entre finales de verano y comienzos de otoño. Es la época ideal para hacerlo puesto que debemos prepararnos con antelación a la temporada de viento, frío y lluvias que se avecina. Por ello, para asegurar y fortalecer las estructuras y que aguanten las adversidades meteorológicas, son muchas las empresas y particulares que contactan con nosotros.

En Desafío Vertical, S.L. estamos especializados en la realización de toda clase de trabajos verticales en A Coruña, Ferrol y alrededores. Dentro de estos incluimos, por supuesto, los famosos patios de luces. Esta parte tan característica de los hogares españoles suelen sufrir una serie de desperfectos comunes. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo y descúbrelo.

¿Cuáles son los problemas más habituales que sufren los patios de luces?

Los patios de luces sufren una serie de desperfectos habituales con el paso de los años que necesitan ser reparados para evitar el deterioro estético y funcional de las construcciones en los que están ubicados. Entre los principales problemas podemos señalar:

  • Desconchamiento de la pintura. Con el paso del tiempo la pintura se suelta, provocando una imagen fea en el edificio y la pérdida de su valor.
  • Problemas de humedades. Al estar a la intemperie, al igual que las fachadas o las terrazas, los patios de luces también requieren de una periódica mano de impermeabilización para evitar la aparición de humedades, goteras y filtraciones.
  • Aparición de grietas. Cuando una grieta aparece por un problema estructural, estamos hablando de un problema serio que tiene que ser atajado cuanto antes. No debemos dejarlo pasar creyendo que se trata de algo superficial.
  • Suciedad. Los patios de luces se caracterizan por acumular mucha suciedad, ya sea por heces de animales, contaminación de la ciudad, etcétera. Por ello requieren limpiarse frecuentemente.

¿Por qué es importante el mantenimiento de los patios de luces?

Las comunidades de vecinos que deciden confiar en nuestros servicios gozarán de una serie de beneficios que aumentarán la estética, valor y confort de sus edificios. Así mismo, los trabajos verticales que realizamos en nuestra empresa se caracterizan por la ausencia de andamios, por lo que podemos hacerlos con la mayor rapidez y sin causar molestias a los vecinos.

No lo dudes más y llámanos para contratar nuestros servicios de mantenimiento de comunidades, entre los que se encuentran los patios de luces, las cubiertas o las fachadas. Si quieres solicitar presupuesto personalizado sin compromiso, ponte en contacto con los profesionales que formamos parte de Desafío Vertical, S.L. y te lo proporcionaremos.

 

 

Noticias relacionadas

Empresa de mantenimiento de comunidades en A Coruña 

Empresa de mantenimiento de comunidades en A Coruña 

En Desafío Vertical sabemos que la comunidad en la que vives es muy especial para ti. Es el lugar donde construyes recuerdos, estableces relaciones y disfrutas de la vida. Por eso, nos hace muy felices trabajar en ofrecer servicios de mantenimiento de comunidades en A Coruña y Ferrol que se adaptan
¿Cómo eliminar el mal olor en un patio de luces?

¿Cómo eliminar el mal olor en un patio de luces?

Una de las soluciones constructivas más típicas de España son los patios de luces. Esta palabra que tanto hemos escuchado hablar desde que somos pequeños se refiere a un espacio interior ubicado en el centro de un edificio generalmente de varias plantas. El patio de luces está diseñado para
¿Cada cuánto tiempo debemos pintar el patio de luces?

¿Cada cuánto tiempo debemos pintar el patio de luces?

El patio de luces, también conocido como patio de manzana o simplemente patio interior, es un elemento arquitectónico muy presente en los edificios de comunidades españoles. Se trata de un patio central en el interior de un edificio, que tiene como objetivo el paso de la luz del sol a las estancias
¿Por qué es necesario mantener en buen estado un patio de luces?

¿Por qué es necesario mantener en buen estado un patio de luces?

Las zonas comunes son espacios de los edificios que es importante mantener en buen estado y que algunas veces se acaban descuidando. Con Desafío Vertical podrás contar con una empresa que se encargue de todo lo necesario para el mantenimiento de comunidades en A Coruña y en Ferrol y así como de