Trabajos verticales en A Coruña

¿Qué mantenimiento tienen las chimeneas de una vivienda?

Publicado: 16 de enero de 2023, 09:18
  1. Chimeneas y ventilación
¿Qué mantenimiento tienen las chimeneas de una vivienda?

Los especialistas en trabajos verticales, como los que formamos el equipo de Desafío Vertical, estamos preparados para ejecutar un gran número de proyectos que, como dice el nombre, requieren trabajar en vertical. Trabajamos con cubiertas, canalones en las fachadas de los clientes, impermeabilizando, montando y manteniendo adecuadamente un elemento del que se habla poco: las chimeneas. Si todavía no las conoces, te contamos ahora mismo lo que son y algo más importante todavía: el mantenimiento que necesitan.

 

Chimeneas o salidas de humos 

Popularmente se conoce a la chimenea como el lugar en el que hacemos fuego en casa, pero en Desafío Vertical A Coruña hablamos de las chimeneas que funcionan como salidas de humos tanto comunitarias como industriales. Resulta fundamental que esté instalada correctamente y que los materiales sean los adecuados para no generar pequeños escapes de humos que puedan dar lugar a incendios en un momento dado.

 

¿Y las chimeneas necesitan un mantenimiento? 

Sí, claro que las chimeneas necesitan mantenimiento y, todavía más importante, que lo realice un especialista en la materia. Debemos tener en cuenta que las salidas de humos están en el exterior sufriendo cada día los efectos de la intemperie. Por eso es crucial contar con una empresa de trabajos verticales para el mantenimiento de tu chimenea en A Coruña, para que pueda realizar exámenes periódicos que detecten a tiempo desperfectos como estos:

  • Grietas
  • Filtraciones
  • Afectaciones a la estructura
  • Piezas que necesiten una sustitución
  • Localización y eliminación de posibles humedades

 

Mantenimiento y limpieza de chimeneas van de la mano 

Se puede encuadrar dentro de una misma estrategia o no, pero el caso es que la limpieza de una chimenea o salida de humos también se debería considerar como parte del mantenimiento básico que requiere esta instalación. Los efectos de la intemperie no son los únicos que pueden afectar a sus prestaciones y estructura, ya que también pueden hacerlo los excrementos de pájaros, hojas de los árboles, polvo, tierra y restos de lluvia.

Por el tipo de instalación que estamos hablando, es evidente que la limpieza de una salida de humos debe hacerla un especialista que cuente con los medios adecuados para que todo se desarrolle con completa seguridad.  

 

¿Cada cuánto es recomendable hacer la limpieza y el mantenimiento de una chimenea? 

Si en tu edificio o lugar de trabajo hay instalada una chimenea o salida de humos de nivel industrial tendrás que estar pendiente de hacer una revisión anual. No se trata de una obligación específica, pero sí de una recomendación que te hacemos como expertos en instalación salidas de humos y su correspondiente mantenimiento.

Así pues, ahora que has averiguado el mantenimiento que requieren las chimeneas de una vivienda y la importancia de que la realice un profesional, si quieres que nos ocupemos de ello solo tienes que contactar con el equipo de Desafío Vertical. Somos la empresa de trabajos verticales que estás buscando en A Coruña.

Noticias relacionadas

Buen tiempo = reparar chimeneas y salidas de humos 23 may

Buen tiempo = reparar chimeneas y salidas de humos

Hace 14 horas Chimeneas y ventilación
Cuando el clima comienza a mejorar y los días se alargan, muchas personas aprovechan para realizar mejoras en el hogar. En este sentido, una de las tareas más importantes, aunque a menudo olvidada, es la reparación y mantenimiento de chimeneas y salidas de humos. Si te preguntas por qué justo este
¿Quién realiza el mantenimiento de chimeneas y salidas de humos? 17 nov

¿Quién realiza el mantenimiento de chimeneas y salidas de humos?

Las chimeneas y las salidas de humos son elementos arquitectónicos que, a menudo, se pasan por alto. Y no debería ser así. Parecen elementos simples, pero tras los conductos que quedan a la vista de todos, se oculta una red más compleja que facilita el funcionamiento adecuado, eficiente y seguro.
¡Consigue el máximo confort en tu vivienda con una chimenea! 25 oct

¡Consigue el máximo confort en tu vivienda con una chimenea!

No solo aportan calor: con una chimenea en tu vivienda consigues un toque muy personal y distinguido. Y un ambiente de lo más acogedor. Pensamos que son pocas las personas que se resistirían a tener una chimenea en casa, y el hecho de que con el paso del tiempo se hayan convertido en elementos más
Expertos en reparación y limpieza de chimeneas 22 mar

Expertos en reparación y limpieza de chimeneas

Como expertos y especialistas en todo tipo de trabajos verticales, también nos hemos especializado en la instalación, reparación y mantenimiento de chimeneas de todo tipo y salidas de humo.  En Desafío Vertical contamos con especialistas y profesionales capacitados que realizarán la labor de