Trabajos verticales en A Coruña

Temas

¿Qué problemas pueden causar las aves?

Anteriormente, ya hemos tratado algunos de los más conocidos y recomendables métodos para combatir las plagas de aves en toda clase de viviendas. Controlar su presencia es fundamental para evitar males que van más allá del simple daño estético, como el peligroso deterioro de la infraestructura.

¿Cuáles son los principales males que pueden ocasionar estos animales y algunas de las plagas que nos podemos encontrar? Gracias a la experiencia con este tipo de trabajos en la zona de A Coruña, desde Desafío Vertical, S.L., te facilitamos algunos datos de interés sobre esta problemática.

 

¿Cuáles son los principales problemas que pueden ocasionar las aves?

Dependiendo del área a la que hacemos referencia y la residencia en cuestión (campo o ciudad), los problemas que generan la presencia desmedida de aves pueden ser diversos, pudiendo catalogarlos en grupos diferenciados: problemas urbanísticos, de salud y agrícolas.

  • Problemas urbanísticos: los excrementos de aves son un mal que atormentan diariamente multitud de lugares, tanto en ciudad como en pueblos y demás núcleos de población. La corrosión que generan dichas heces afecta tanto a casas como a edificios, ornamentaciones, estatuas… dando lugar al desgaste del color y de las propiedades de los materiales del inmueble, lo que puede poner en peligro el buen estado de la infraestructura. Además, los excrementos no son el único daño, sino que también la anidación puede conseguir la fractura de numerosas tejas y taponamiento de canalones entre otros aspectos igualmente nocivos y problemáticos.
  • Afecciones a la salud: al margen de los problemas que puedan presentar para las edificaciones, lo más destacable son los peligros que las plagas de aves pueden traer a la salud de los habitantes de la vivienda. Esto es posible por la contaminación de las tuberías y el aire, lo cual repercute directamente sobre la población. Además con una importancia vía de contagio para enfermedades co-mo la neumonía, salmonelosis e histoplasmosis.
  • Problemas para el cultivo: en las pequeñas poblaciones o casas dotadas de terrenos y fincas de cultivo, las plagas de aves no solo son una amenaza para su hogar, sino para las plantaciones y cosecha habitual. Se alimentan de las plantaciones y son un mal para multitud de plantas, que se ven resentidas por el ataque constante.

 

¿Cuáles son las principales plagas?

Son muchas las variedades de aves que llegan a convertirse un problema por su creciente número y presencia en las viviendas. Entre las más habituales y visibles están las palomas, el eterno inquilino para muchos, y las gaviotas, que si bien antes se encontraba con más frecuencia en los núcleos costeros, cada vez es más habitual verlas también en zonas de interior, debido precisamente a la acomodación a las zonas urbanas.

No obstante, no son las únicas especies que ocasionan problemas urbanos. Otros pájaros como la golondrina y vencejo son también un gran incordio en multitud de hogares, anidando en casas y fachadas de edificio y siendo un verdadero problema para los mismos, estropeando la imagen del inmueble y provocando numerosos desperfectos que requieren costosas rehabilitaciones (fachadas, tejados, canalones…)

 

Por estos motivos y muchos más, es preciso tomar medidas ante las concentraciones de aves. Hay que tener presentes que si no se controla la presencia de los pájaros a tiempo, la población puede aumentar de forma exacerbada, provocando un aumento constante de los desperfectos y problemas que traen consigo. Desde Desafío Vertical, S.L., facilitamos lo último en métodos para conseguir la mejor solución anti-aves. Confía en nuestra experiencia con este tipo de trabajos en la zona de A Coruña.

Noticias relacionadas
Expertos en la instalación de soluciones anti-aves en A Coruña

Expertos en la instalación de soluciones anti-aves en A Coruña

02/08/2021
Las aves son unos animales asombrosos, pero generalmente en las zonas urbanas, suelen acarrear varios desperfectos. Es muy común que estos animales vuelen de tejado en tejado, de fachada a ventana… llegando a poner en riesgo el estado de estos elementos tan importantes en las viviendas. Suelen
Tipos de soluciones anti-aves para tu edificio

Tipos de soluciones anti-aves para tu edificio

15/12/2020
Las aves son uno de los grandes riesgos a los que se exponen las fachadas y cubiertas de nuestros edificios. Manchan, desgastan y erosionan los materiales que componen las estructuras de los inmuebles. En Desafío Vertical, como expertos en la instalación y mantenimiento de fachadas, cubiertas,
Di adiós a las aves en tu edificio

Di adiós a las aves en tu edificio

10/06/2020
Es muy habitual que aves como palomas o gaviotas supongan molestas para los vecinos al posarse en las partes superiores de edificios o viviendas unifamiliares. Además de generar ruidos muy molestos, su presencia constante se transforma en una falta de limpieza al acumularse excrementos y plumas en
Las mejores soluciones anti-aves en A Coruña

Las mejores soluciones anti-aves en A Coruña

16/12/2019
Las aves, en muchos casos, suponen grandes molestias tanto en viviendas familiares como en comunidades de vecinos y edificios, además de causar graves estragos. Estos animales contaminan las cubiertas y fachadas de estas construcciones con sus excrementos, plumas y otros restos que, en muchas

¡Compártelo!

Trabajos en altura por profesionales del sector

Cubiertas

Fachas y cubiertas de Desafío Vertical

Canalones

Canalones - Desafío Vertical

Comunidades

mantenimiento de comunidades de Desafío Vertical

Fachadas

Rehabilitación de fachadas de Desafío Vertical

Impermeabili-
zaciones

Impermeabilizaciones de Desafío Vertical

Soluciones
anti-aves

Soluciones anti-aves de Desafío Vertical

Chimeneas y salidas
de humos

Chimeneas y salidas de humos de Desafío Vertical

Trabajos realizados

Furgoneta de Desafío Vertical

¿Necesitas un trabajo vertical en A Coruña o alredores?

Tanto si necesitas pintar el patio de luces de tu comunidad como si necesitas una limpieza en los canalones de tu casa o quieres reparar el tejado de la vivienda no dudes en solicitar los servicios de los profesionales que formamos el equipo de Desafío Vertical, S.L..

Somos una de las pocas empresas de trabajos verticales en Coruña y alrededores que contamos con las técnicas más avanzadas para realizar todo tipo de trabajos en altura. Gracias a nuestra forma de trabajar podemos optimizar los costes de nuestras obras y reducir los tiempos de ejecución para presentar, siempre, los trabajos realizados dentro de los plazos pactados.

¿Buscas una empresa de trabajos verticales en Coruña? ¿Quieres profesionales de trabajos en altura en Ferrol? Contacta con el equipo de Desafío Vertical, S.L. y solicita un presupuesto a medida.

CONTACTAR