Trabajos verticales en A Coruña

Síntomas de una mala impermeabilización

Publicado: 19 de diciembre de 2018, 12:02
  1. Impermeabilizaciones
 Síntomas de una mala impermeabilización

Impedir el paso del agua o de la humedad al interior de las edificaciones es un trabajo complicado que requiere de la acción y el trabajo minucioso de profesionales con experiencia en el sector. En zonas como Galicia en las que la lluvia abunda durante grandes temporadas es fundamental contar con una buena impermeabilización en fachadas y terrazas para proteger dichas zonas de las inclemencias del tiempo.

Una buena impermeabilización es un aspecto fundamental y casi obligatorio en cualquier tipo de estructura. La humedad es el principal síntoma de una mala impermeabilización y uno de los problemas más complicados de solucionar.

A parte de la humedad, las goteras y las grietas son otros de los graves estropicios que puede llevar a generar un mal aislamiento; suelen ser problemas con soluciones complicadas.

En Desafío Vertical somos expertos en trabajos en alturas y llevamos a cabo la impermeabilización de fachadas y terrazas en la provincia de A Coruña. Nuestros trabajos por el exterior de las construcciones le permiten a todos nuestros clientes seguir con su vida o su trabajo sin necesidad de interrupciones ni molestias.

Utilizamos los recubrimientos de última generación y de la máxima calidad y durabilidad y realizamos los trabajos en el menor tiempo posible, siempre ofreciendo garantías del mismo a nuestros clientes.


El principal síntoma de una mala impermeabilización: la humedad


La humedad es un aviso de que los sistemas de aislamiento de una casa o edificio comienzan a fallar, su aparición se puede manifestar de diferentes formas:

  • Vaho en los cristales, espejos y ventanas
  • Insuficiente ventilación en la vivienda
  • Moho en las esquinas de las paredes y techos
  • Yesos y pinturas desprendidas en paredes cubiertas por tierra
  • Yesos, pinturas desprendidas y presencia de salitre en paredes
  • Yesos y pinturas desprendidas en paredes exteriores

 

Algunos de los beneficios de una buena impermeabilización

  • Aislante térmico: una correcta impermeabilización facilita la retención de la temperatura deseada en el interior de un inmueble. Retiene el calor en inverno y evita la entrada del mismo en verano.
  • Ahorro energético: es consecuencia del punto anterior, la capacidad de retención del calor en invierno supone poder reducir el uso de la calefacción. Lo mismo en verano con el aire acondicionado, aunque es algo poco habitual en Galicia.
  • Aislante acústico: una buena impermeabilización funciona también como aislante del ruido y evita molestias procedentes del exterior.
  • Más seguridad contra incendios


Cuenta con profesionales si quieres o necesitas una buena impermeabilización en tu edificación. En Desafío Vertical somos especialistas en este tipo de trabajos y también llevamos a cabo, en caso de que sea necesaria o demandada por nuestros clientes, una limpieza anterior y posterior de la fachada a impermeabilizar. Protege tus instalaciones de la humedad, el principal problema en zonas húmedas como Galicia. Contáctanos.

Noticias relacionadas

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Al igual que hacen algunos animales que saben cómo apañárselas para que el crudo invierno sea lo más agradable posible, hacer acopio de materiales e impermeabilizar tu vivienda con suficiente tiempo de antelación antes de la llegada del frío, es una gran idea que agradecerás haber tenido durante
Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Uno de los aspectos más importantes en el confort de una vivienda, pero que sin embargo suele pasar demasiado desapercibido, es su grado de impermeabilidad. Este factor es tan importante como otros criterios que usamos a la hora de valorar las características de un hogar, como pueden ser su tamaño,
¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

Si han aparecido manchas de humedad en tu casa, o, peor aún, goteras, estás ante un problema que has de solucionar cuanto antes para que no vaya a más y termine por dañar el interior de tu hogar o incluso la estructura del edificio. El mejor método para eliminar goteras y humedades de manera segura
Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Es precisamente en estos meses en los que las temperaturas ya han caído y el frío de finales de otoño y el invierno cala en nuestros hogares cuando más nos damos cuenta de cuándo un edificio no está perfectamente aislado e impermeabilizado. Una construcción perfectamente impermeabilizada tiene en