Trabajos verticales en A Coruña

Tengo problemas de humedades en los techos, ¿qué debo hacer?

Publicado: 21 de abril de 2021, 11:54
  1. Impermeabilizaciones
Tengo problemas de humedades en los techos, ¿qué debo hacer?

Cuando empiezan a aparecer manchas de humedad en el techo es señal de que hay algún problema con la canalización de las aguas y una tubería rota o problema en el piso de arriba o en el tejado está haciendo que se filtre agua hacia abajo, dejando olor a humedad junto a esas desagradables manchas en la habitación y poniendo también de paso en peligro la estructura debido al exceso de humedad que puede perjudicar a los materiales que forman parte del techo más allá de lo estético.

En Desafío Vertical somos su empresa de trabajos verticales en A Coruña de confianza para evitar que lleguen a aparecer estas manchas de humedad con un correcto sistema de impermeabilizaciones o, una vez ya aparecidos los males, haciendo reparaciones en cubiertas y canalones que pongan solución al problema.

Principales causas de las humedades

Hay muchos motivos que pueden ser el origen de un problema de humedades en el techo en un inmueble. Las principales causas de estos desperfectos tienen que ver con la mala impermeabilización de la cubierta de un edificio, bien por falta de mantenimiento o bien por tratarse de un edificio antiguo que no ha sido correctamente impermeabilizado nunca.

Otro problema que suele ser origen de diferentes desperfectos por culpa de la humedad es la existencia de grietas o fisuras en el tejado o la cubierta de una casa. Estas fisuras son el hueco que necesita el agua para filtrarse hacia adentro y causar verdaderos problemas en el interior de un edificio. Las fisuras en tuberías, al igual que las que puede haber en el tejado, también pueden dar estos mismos problemas.

En habitaciones poco ventiladas como puedan ser algunos baños que carezcan de ventanas, los problemas de humedad también se pueden dar por causa de la condensación.

Solución a las humedades

Lo más importante que debes hacer cuando aparecen señales de problemas de humedades en un techo es llamar a un especialista. Los remedios caseros no sirven y generalmente son un parche para tapar provisionalmente un problema que, de no ponerle una solución correcta, solo se va a acrecentar con el tiempo.

En Desafío Vertical realizaremos un diagnóstico del problema y te comentaremos cuál es la causa de la aparición de las humedades en el techo de tu casa para así empezar cuanto antes a repararlo.

Aunque en un primero momento parezca que lo más grave está en el interior debido a ese desconchado que se te puede producir en la pintura del techo o al gran cerco fruto de la mancha de humedad, la solución estética del interior es una causa menor. Lo que urge es que profesionales en trabajos verticales en A Coruña se suban al tejado para encontrar el punto por el que se filtra el agua y repararlo cuanto antes. De nada vale pintar y arreglar las manchas de humedad en el techo interior si el agua se va a seguir filtrando desde fuera.

Si tienes un problema grave de humedades en tu vivienda, no dejes pasar más tiempo y cuenta con Desafío Vertical para revertir la situación. Trabajamos en la zona de A Coruña y te ofrecemos un servicio ágil y un presupuesto a tu medida para dar con el problema que te genera humedades en casa y revertirlo cuanto antes.

Noticias relacionadas

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Al igual que hacen algunos animales que saben cómo apañárselas para que el crudo invierno sea lo más agradable posible, hacer acopio de materiales e impermeabilizar tu vivienda con suficiente tiempo de antelación antes de la llegada del frío, es una gran idea que agradecerás haber tenido durante
Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Uno de los aspectos más importantes en el confort de una vivienda, pero que sin embargo suele pasar demasiado desapercibido, es su grado de impermeabilidad. Este factor es tan importante como otros criterios que usamos a la hora de valorar las características de un hogar, como pueden ser su tamaño,
¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

Si han aparecido manchas de humedad en tu casa, o, peor aún, goteras, estás ante un problema que has de solucionar cuanto antes para que no vaya a más y termine por dañar el interior de tu hogar o incluso la estructura del edificio. El mejor método para eliminar goteras y humedades de manera segura
Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Es precisamente en estos meses en los que las temperaturas ya han caído y el frío de finales de otoño y el invierno cala en nuestros hogares cuando más nos damos cuenta de cuándo un edificio no está perfectamente aislado e impermeabilizado. Una construcción perfectamente impermeabilizada tiene en