Trabajos verticales en A Coruña

Tipos de aislamientos: térmicos y acústicos

Publicado: 16 de enero de 2019, 12:13
  1. Impermeabilizaciones
Tipos de aislamientos: térmicos y acústicos

Una buena impermeabilización es un aspecto fundamental con el que casas y edificios deberían contar para proteger sus fachadas y terrazas y, de esta forma, evitar graves problemas que se podrían ocasionar como la filtración de agua o la humedad. Sirve también como un aislante para el interior del hogar, tanto térmico como acústico, a pesar de que no sea el único aspecto que influye.

Si necesita realizar la impermeabilización de su terraza o fachada no dude en contactar con Desafío Vertical, somos expertos en trabajos de altura en A Coruña y una de nuestras especialidades es llevar a cabo impermeabilizaciones en el exterior de edificios.

Los principales síntomas de una buena impermeabilización son la ausencia de humedades o filtraciones de agua, la ausencia de ruidos y la conservación de la temperatura interna del inmueble. Un buen aislamiento contribuirá al ahorro energético y mejorará al confort en el interior del inmueble. Existen dos tipos de aislamientos principales que es interesante comentar:

- Aislamiento térmico: la función principal de un aislante térmico es minimizar la transmisión de la temperatura deseada en el interior del inmueble hacia otros elementos o espacios no deseados. Lo habitual es que sirvan para evitar la transmisión del calor, suponiendo que se busca mantener una temperatura alta, en invierno y que impidan la entrada del mismo en verano. El aislamiento térmico es la medida de ahorro energético más eficaz, una buena impermeabilización que sirva como aislante ayudará a disminuir el uso de calefacción o aire acondicionado.

- Aislamiento acústico: el aislamiento acústico puede ser otra de las consecuencias de llevar a cabo una buena impermeabilización en casas o edificios, a pesar de que, al igual que en el caso del aislamiento térmico, influirán muchos otros factores. Este tipo de aislamiento consiste en aislar o atenuar el nivel sonoro en un determinado espacio, cuando hablamos de inmuebles, nos referimos al hecho de evitar que entre el sonido del exterior. Un buen aislamiento acústico ayudará al confort en el interior del inmueble ya que no perturbará ningún sonido externo.

En Desafío Vertical en A Coruña, somos expertos en trabajos verticales en edificios sin necesidad de usar andamios, por ello realizamos nuestro trabajo sin suponer molestia alguna para nuestros clientes. Somos especialistas en la impermeabilización de fachadas y terrazas.

 

Beneficios de un buen aislamiento

- Instalación de precio asequible

- Fácil instalación

- Ahorro energético considerablemente

- Evita la retención de líquido y las condensaciones

- Duración del trabajo a lo largo del tiempo

Ponte en contacto con nosotros o visítanos en A Coruña si quieres saber más sobre impermeabilizaciones o aislamientos. En Desafío Vertical llevamos a cabo una amplia variedad de trabajos en altura sin andamios de ningún tipo, contamos con muchos años de experiencia en el sector. Pide tu presupuesto, te aconsejaremos sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Al igual que hacen algunos animales que saben cómo apañárselas para que el crudo invierno sea lo más agradable posible, hacer acopio de materiales e impermeabilizar tu vivienda con suficiente tiempo de antelación antes de la llegada del frío, es una gran idea que agradecerás haber tenido durante
Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Uno de los aspectos más importantes en el confort de una vivienda, pero que sin embargo suele pasar demasiado desapercibido, es su grado de impermeabilidad. Este factor es tan importante como otros criterios que usamos a la hora de valorar las características de un hogar, como pueden ser su tamaño,
¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

Si han aparecido manchas de humedad en tu casa, o, peor aún, goteras, estás ante un problema que has de solucionar cuanto antes para que no vaya a más y termine por dañar el interior de tu hogar o incluso la estructura del edificio. El mejor método para eliminar goteras y humedades de manera segura
Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Es precisamente en estos meses en los que las temperaturas ya han caído y el frío de finales de otoño y el invierno cala en nuestros hogares cuando más nos damos cuenta de cuándo un edificio no está perfectamente aislado e impermeabilizado. Una construcción perfectamente impermeabilizada tiene en