El fin principal de las chimeneas de ventilación no es conducir humos como las chimeneas tradicionales que todos conocemos. Sirven para que el aire circule entre el interior y el exterior de una vivienda, edificio, nave, local comercial… Esta circulación puede generarse de manera natural o ser forzada.
En Desafío Vertical en A Coruña somos expertos en el arreglo y la instalación de todo tipo de chimeneas de ventilación, independientemente del material del que estén formadas.
Tipos de ventilación
- Ventilación natural: el aire pasa a través de conductos o ventanas de forma natural, sin necesidad de forzar esa circulación desde la entrada o salida de esos conductos.
- Ventilación forzada: además de los conductos por los que circula el aire está formada por una serie de ventiladores, turbinas, campanas o extractores que ayudan y fuerzan el movimiento del aire.
Estos sistemas de ventilación es muy habitual en cocinas de hogares, pero más aun en las cocinas de bares y restaurantes. Aquí lo que interesa no es la extracción del humo que se puede generar cocinando sino los olores. Estos olores se pretenden eliminar mediante la circulación del aire, normalmente de manera forzada.
¿Por qué es necesaria una buena ventilación?
La ventilación es fundamental en cualquier estancia para eliminar partículas presentes en el aire, muebles, alfombras o cualquier objeto. Está comprobado que el aire del interior de cualquier lugar está mucho más contaminado y cargado de gérmenes que el aire exterior, independientemente de si hablamos de ciudad o de campo.
Una buena ventilación favorece la reducción de la concentración del aire y de olores. La ausencia de la circulación de aire hace que éste se estanque y acumule partículas y bacterias que pueden ser nocivas para la salud. Además, se consigue evitar la humedad y la saturación del aire que respiramos.
La ventaja de las ventilaciones forzadas es que funcionan cada cierto tiempo y de esta forma se mantiene el aire en continuo movimiento sin necesidad de preocupaciones.
En Desafío Vertical llevamos a cabo la instalación de chimeneas de ventilación con el sistema de movimiento de aire que nuestros clientes deseen. Utilizamos los mejores materiales para ofrecer un servicio duradero y con una garantía de calidad. También llevamos a cabo la reparación de este tipo de chimeneas de ventilación y de chimeneas de humo en A Coruña. No dudes en contactar con nosotros y preguntar sobre nuestros servicios.