• Trabajos verticales en A Coruña
Trabajos verticales en A Coruña - Desafío Vertical, S.L.

10 ventajas de los trabajos verticales frente al uso de andamios

Publicado: 26 de julio de 2023, 13:24
  1. Noticias
10 ventajas de los trabajos verticales frente al uso de andamios

En el campo de la construcción y el mantenimiento de edificios, la seguridad y la eficiencia son dos aspectos fundamentales e innegociables. En este sentido, los trabajos en altura con cuerdas han emergido como una alternativa cada vez más popular y preferida en comparación con los métodos tradicionales que emplean andamios.

En Desafío Vertical, S.L. llevamos más de 20 años dedicándonos a este sector, siendo una de las empresas de trabajos verticales de referencia en la provincia de A Coruña. Esta técnica innovadora ofrece una serie de ventajas significativas y en este post te vamos a dar 10 razones por las que se ha convertido en la elección favorita por parte de empresas y clientes. 

10 beneficios de los trabajos verticales

  1. Ahorro económico. Reducen el coste en materiales y mano de obra, además de los gastos asociados con el tiempo y la logística de instalación y desmontaje de los andamios.
  2. Ahorro de tiempo. La instalación y desmontaje de andamios consume un valioso tiempo. Gracias a la labor de nuestros expertos en trabajos verticales podremos acortar los plazos de obra notablemente.
  3. Comodidad. Al tener que ocupar mucho menos espacio público atenúan casi totalmente las molestias que causan las obras de este tipo.
  4. Mayor accesibilidad. Permiten acceder a lugares de difícil acceso que con andamios sería imposible alcanzar. 
  5. Seguridad. En Desafío Vertical, S.L. estamos plenamente comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores. Por ello somos expertos en instalación de líneas de vida y contamos con profesionales altamente capacitados y certificados en técnicas de acceso por cuerdas. 
  6. Versatilidad. Podemos trabajar en una amplia gama de sectores, como la construcción, limpieza y mantenimiento de canalones, reparación de fachadas, etcétera. 
  7. Mayor seguridad contra robos. En comparación con los trabajos realizados con andamios, los trabajos verticales ofrecen una mayor seguridad contra robos o intrusiones no autorizadas a través de las ventanas de los edificios.
  8. Rapidez de respuesta. En situaciones de emergencia, como reparaciones urgentes o trabajos de rescate, los trabajos verticales permiten una respuesta mucho más rápida y efectiva que si se tuviesen que instalar andamios o usar escaleras.
  9. Estética. Los andamios perjudican de forma considerable la estética del edificio en el que están colocados, así como en sus bajos comerciales, que suelen experimentar pérdidas económicas grandes en el tiempo que dura la obra.
  10. No se molesta la visión a través de las ventanas. Otro gran beneficio de la ausencia de andamios es que podrás seguir viendo por la ventana sin estorbos visuales que generan mayor sensación de claustrofobia al no permitir apenas el paso de luz natural.

¿Qué trabajos en altura realizamos?

En Desafío Vertical, S.L. llevamos a cabo toda clase de trabajos en altura. Ya sea que quieras proteger tu edificio de aves no deseadas, impermeabilizar la cubierta o mantener los canalones limpios y funcionando sin problemas, podemos ayudarte. Nos esforzamos por brindar un servicio de calidad para garantizar resultados duraderos y la plena satisfacción de nuestros clientes. ¡Confía en nosotros y llámanos!

Noticias relacionadas

Patios de luces: ¿cada cuánto tiempo es importante realizar un buen mantenimiento? 28 abr

Patios de luces: ¿cada cuánto tiempo es importante realizar un buen mantenimiento?

28/04/2022 Noticias
Los patios de luces son una zona común más en muchas comunidades de vecinos, y como tal hay que tener la preocupación de mantenerlos en perfecto estado. La gran ventaja de esta ubicación tan concreta es que, en principio, no requiere grandes intervenciones y si dejas los trabajos de conservación en
5 ventajas de los trabajos verticales frente a los de andamios 4 may

5 ventajas de los trabajos verticales frente a los de andamios

04/05/2021 Noticias
En Desafío Vertical nuestra ocupación va prácticamente implícita en nuestro nombre; los trabajos en altura. Con esta entrada queremos darte una serie de motivos por los que te recomendamos apostar antes por los trabajos verticales en lugar de por un servicio similar en el que, para realizar la
Todo sobre los trabajos verticales 7 feb

Todo sobre los trabajos verticales

07/02/2020 Noticias
Son muchas las personas que deciden confiar en los trabajos verticales para llevar a cabo cualquier mantenimiento, reparación o instalación en fachadas, terrazas o cubiertas. Este tipo de trabajos aportan una amplia variedad de ventajas frente a aquellos realizados con andamios o grúas. Desafío
La correcta instalación de líneas de vida 15 oct

La correcta instalación de líneas de vida

15/10/2019 Noticias
La correcta instalación de líneas de vida en diferentes tejados, cubiertos y fachadas es de vital importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores de empresas de trabajos verticales. Existen líneas de vida adaptables a todo tipo de estructuras y superficies y es fundamental siempre que