• Trabajos verticales en A Coruña
Trabajos verticales en A Coruña - Desafío Vertical, S.L.

¿Cada cuánto hay que limpiar los canalones?

Publicado: 02 de julio de 2024, 08:30
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
¿Cada cuánto hay que limpiar los canalones?

Mantener los canalones limpios y en buen estado es fundamental para proteger tu hogar de posibles daños causados por la acumulación de agua. Sin embargo, una pregunta muy común que surge les surge a los clientes de Desafío Vertical, S.L., expertos en la instalación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol, es: ¿cada cuánto hay que limpiarlos? Para ayudarte a despejar esta duda, lo único que debes hacer es continuar leyendo el artículo que hemos preparado.

Importancia de la limpieza regular de los canalones

Los canalones desempeñan un papel crucial en la protección de tu casa, ya que se encargan de dirigir el agua de lluvia lejos de los cimientos y las paredes. Si no se mantienen limpios, pueden obstruirse con hojas, ramas, polvo y otros residuos, lo que puede provocar desbordamientos y, en última instancia, daños estructurales en tu vivienda.

Frecuencia recomendada para la limpieza de canalones

La frecuencia de limpieza de los canalones puede variar según diferentes factores como la ubicación de tu hogar, la cantidad de árboles en los alrededores y el clima de la zona. Desde Desafío Vertical, S.L., expertos en la instalación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol, recomendamos -como regla general- limpiar los canalones al menos dos veces al año:

  • Primavera: Después del invierno, es importante revisar y limpiar los canalones para eliminar cualquier residuo acumulado durante los meses fríos. Las fuertes lluvias de la primavera pueden poner a prueba la capacidad de drenaje de los canalones, por lo que es importante asegurarse de que estén despejados.
  • Otoño: Durante esta estación, los árboles pierden sus hojas y corremos el riesgo de que se acumulen en los canalones. Limpiarlos antes de la llegada del invierno es esencial para evitar bloqueos que puedan empeorar con las lluvias y las heladas.

Factores que pueden influir en la frecuencia de limpieza

Además de las limpiezas estacionales, hay una serie de factores que nos pueden llevar a una limpieza más frecuente de los canalones:

  • Árboles cercanos: Si tu casa está rodeada de árboles, especialmente aquellos que pierden muchas hojas, puede ser necesario limpiar los canalones con mayor frecuencia, incluso cada tres meses.
  • Clima: En áreas con fuertes lluvias o tormentas frecuentes, los canalones pueden llenarse de residuos más rápidamente, por lo que una revisión adicional después de cada tormenta fuerte es aconsejable.
  • Presencia de plagas: Las aves y otros animales pequeños a veces pueden construir nidos en los canalones. Hay que tener este factor vigilado.

Contratar a profesionales para la limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol

Aunque limpiar los canalones puede parecer una tarea sencilla, hacerlo de manera incorrecta es un factor de riesgo a la hora de causar daños al sistema de drenaje o incluso a la estructura de la casa. Por eso, muchas personas optan por contratar a profesionales para realizar esta tarea.

¿Eres uno de ellos? Pues en Desafío Vertical, S.L., somos expertos en la instalación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol. Contamos con un equipo de profesionales capacitados que garantizan un trabajo eficiente y seguro, utilizando las herramientas y técnicas adecuadas para mantener tus canalones en perfectas condiciones. Ponte hoy mismo en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Por qué instalar canalones de PVC? 24 ene

¿Por qué instalar canalones de PVC?

Los canalones de PVC, una tipología que trabajamos en Desafío Vertical, son una opción muy popular para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en los tejados. ¿Pero qué ventajas tienen sobre otros materiales como podrían ser el aluminio, el cobre o el zinc? Como expertos en mantenimiento,
¿Para qué sirven los canalones? 11 dic

¿Para qué sirven los canalones?

En el mundo de la construcción y el mantenimiento de viviendas, a menudo pasamos por alto elementos aparentemente simples pero esenciales. Uno de estos elementos que, habitualmente, no recibe suficiente atención, pero que desempeña un papel crucial en la protección de su hogar, son los canalones.
7 ventajas de los canalones de cobre 23 oct

7 ventajas de los canalones de cobre

Los canalones desempeñan un papel esencial en la protección y mantenimiento de nuestros hogares. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de diferentes de canalones según el material del que están formados, siendo el cobre uno de los favoritos por parte de clientes y fabricantes por sus
Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos? 14 jun

Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Los canalones de aluminio son una excelente opción para el sistema de drenaje de agua en los hogares y edificios. Estos canalones ofrecen una serie de ventajas por encima de otros similares que los convierten en una alternativa cada vez más popular entre profesionales y usuarios.  En este post,