• Trabajos verticales en A Coruña
Trabajos verticales en A Coruña - Desafío Vertical, S.L.

Cada cuánto tiempo debemos limpiar o cambiar los canalones de nuestra vivienda

Publicado: 06 de abril de 2021, 08:14 Actualizado: 09 de marzo de 2023, 16:01
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
Cada cuánto tiempo debemos limpiar o cambiar los canalones de nuestra vivienda

Mantener los canalones de nuestra vivienda limpios y en buen estado es fundamental para evitar problemas de humedades en casa o de goteras en el contorno de nuestra vivienda, además de prolongar la vida útil de los propios canalones. En Desafío Vertical, como empresa de trabajos verticales, no solo somos expertos la instalación de canalones, sino que nuestra experiencia profesional también nos capacita para encargarnos de toda clase de trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza de canalones y bajantes en Ferrol y A Coruña. En esta entrada te explicaremos cuál es el procedimiento a seguir para un correcto mantenimiento de los canalones de tu casa.

Mantenimiento de canalones en A Coruña y Ferrol

Es importante realizar las labores de mantenimiento y limpieza de los canalones y bajantes en una vivienda al menos una vez al año. La frecuencia con la que debemos limpiar y desatascar los canalones dependerá también de factores externos como es la propia climatología de tu zona de residencia o el entorno en el que resides, ya que no es lo mismo una zona urbana que un espacio rural en el que hay numerosos árboles alrededor cuyas hojas vuelan y pueden acabar en nuestro tejado.

Lo habitual es realizar esa protocolaria limpieza de canalones y bajantes anual antes de que empiecen su temporada de trabajo máximo. Dicho de otro modo, una vez el verano llega a su fin y con ello las primeras caídas de hojas y lluvias del otoño, más vale que nuestros canalones estén limpios de cualquier resto para que puedan cumplir sin obstáculos la función para la que han sido colocados.

En Desafío Vertical, como especialistas en trabajos verticales, te realizaremos de forma gratuita una valoración del estado de los canalones de tu vivienda en el caso de que necesites que un experto te valore los desperfectos, rotura u atasco de los canalones antes de que sea demasiado tarde. Somos una opción de confianza en trabajos en altura en A Coruña y Ferrol.

¿Por qué es importante tener los canalones en perfecto estado?

La función de los canalones de una vivienda es muy simple y la propia palabra te la indica, canalizar el agua. Los canalones son los responsables de recoger el agua que discurre por el tejado de una vivienda y conducirla para una evacuación más ordenada y correcta. Esta agua canalizada puede ser enviada directamente a la red de alcantarillado o almacenada en algunos depósitos para su uso para el riego.

Tener los canalones perfectamente limpios no solo es fundamental para el aprovechamiento de esa agua, sino que también nos protege ante posibles filtraciones de agua hacia el interior de la vivienda, por ello se recomienda ponerse en manos de instaladores de canalones que garanticen su buen estado. Además, también evitan que el agua chorree por las paredes de la casa y se produzcan manchas de humedad o filtraciones internas. Aunque en Desafío Vertical, S.L., también te ofrecemos soluciones de impermeabilización gracias a nuestra experiencia en trabajos en altura, siempre es productivo afianzar este sistema con unos canalones de calidad y perfectamente operativos.

Precisamente para que cumplan están función, es importante mantener los canalones limpios para evitar que estos se rompan por el exceso de peso o los atascos. Tampoco nos podemos olvidar del elemento estético. Hoy en día hay canalones igual de estéticos que funcionales con materiales muy vistosos como el zinc o el cobre. Mantenerlos en las mejores condiciones de uso, sin fracturas ni roturas, es fundamental para no alterar la buena imagen de la fachada.

Desafío Vertical, los mejores instaladores de canalones en A Coruña y Ferrol

Nuestra empresa de trabajos verticales te prestará la mejor solución tanto para trabajos de instalación de canalones como para labores de mantenimiento, reparación... Un equipo versátil con el que cualquier cliente, tanto particulares como comunidades y empresas, quedará plenamente satisfecho. Confía en los instaladores de canalones de Desafío Vertical, S.L.

Noticias relacionadas

¿Por qué instalar canalones de PVC? 24 ene

¿Por qué instalar canalones de PVC?

Los canalones de PVC, una tipología que trabajamos en Desafío Vertical, son una opción muy popular para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en los tejados. ¿Pero qué ventajas tienen sobre otros materiales como podrían ser el aluminio, el cobre o el zinc? Como expertos en mantenimiento,
¿Para qué sirven los canalones? 11 dic

¿Para qué sirven los canalones?

En el mundo de la construcción y el mantenimiento de viviendas, a menudo pasamos por alto elementos aparentemente simples pero esenciales. Uno de estos elementos que, habitualmente, no recibe suficiente atención, pero que desempeña un papel crucial en la protección de su hogar, son los canalones.
7 ventajas de los canalones de cobre 23 oct

7 ventajas de los canalones de cobre

Los canalones desempeñan un papel esencial en la protección y mantenimiento de nuestros hogares. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de diferentes de canalones según el material del que están formados, siendo el cobre uno de los favoritos por parte de clientes y fabricantes por sus
Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos? 14 jun

Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Los canalones de aluminio son una excelente opción para el sistema de drenaje de agua en los hogares y edificios. Estos canalones ofrecen una serie de ventajas por encima de otros similares que los convierten en una alternativa cada vez más popular entre profesionales y usuarios.  En este post,