Trabajos verticales en A Coruña

Cada cuánto tiempo debemos limpiar o cambiar los canalones de nuestra vivienda

Publicado: 06 de abril de 2021, 08:14
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
Cada cuánto tiempo debemos limpiar o cambiar los canalones de nuestra vivienda

Mantener los canalones de nuestra vivienda limpios y en buen estado es fundamental para evitar problemas de humedades en casa o de goteras en el contorno de nuestra vivienda, además de prolongar la vida útil de los propios canalones. En Desafío Vertical somos expertos en mantenimiento, reparación y limpieza de canalones en Ferrol y A Coruña y en esta entrada te explicaremos cuál es el procedimiento a seguir para un correcto mantenimiento de los canalones de tu casa.

Mantenimiento de canalones

Es importante realizar las labores de mantenimiento y limpieza de los canalones en una vivienda al menos una vez al año. La frecuencia con la que debemos limpiar y desatascar los canalones dependerá también de factores externos como es la propia climatología de tu zona de residencia o el entorno en el que resides, ya que no es lo mismo una zona urbana que un espacio rural en el que hay numerosos árboles alrededor cuyas hojas vuelan y pueden acabar en nuestro tejado.

Lo habitual es realizar esa protocolaria limpieza anual de los canalones antes de que empiecen su temporada de trabajo máximo. Dicho de otro modo, una vez el verano llega a su fin y con ello las primeras caídas de hojas y lluvias del otoño, más vale que nuestros canalones estén limpios de cualquier resto para que puedan cumplir sin obstáculos la función para la que han sido colocados.

En Desafío Vertical te realizaremos de forma gratuita una valoración del estado de los canalones de tu vivienda en el caso de que necesites que un experto te valore los desperfectos, rotura u atasco de los canalones antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué es importante tener los canalones en perfecto estado?

La función de los canalones de una vivienda es muy simple y la propia palabra te la indica, canalizar el agua. Los canalones son los responsables de recoger el agua que discurre por el tejado de una vivienda y conducirla para una evacuación más ordenada y correcta. Esta agua canalizada puede ser enviada directamente a la red de alcantarillado o almacenada en algunos depósitos para su uso para el riego.

Tener los canalones perfectamente limpios no solo es fundamental para el aprovechamiento de esa agua, sino que también nos protege ante posibles filtraciones de agua hacia el interior de la vivienda. Los canalones evitan que el agua chorree por las paredes de la casa y se produzcan manchas de humedad o filtraciones internas. Aunque en Desafío vertical también te ofrecemos soluciones de impermeabilización, siempre es productivo afianzar este sistema con unos canalones de calidad y perfectamente operativos.

Precisamente para que cumplan están función, es importante mantener los canalones limpios para evitar que estos se rompan por el exceso de peso o los atascos. Tampoco nos podemos olvidar del elemento estético. Hoy en día hay canalones igual de estéticos que funcionales con materiales muy vistosos como el zinc o el cobre. Mantenerlos en las mejores condiciones de uso, sin fracturas ni roturas, es fundamental para no alterar la buena imagen de la fachada.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo suelen durar los canalones de una vivienda?

¿Cuánto tiempo suelen durar los canalones de una vivienda?

Un sistema de canalones es capaz de durar muchos años siempre que los materiales sean de calidad y se lleve a cabo el mantenimiento adecuado.  Uno de los servicios que ofrecemos en Desafío Vertical es el de instalación, mantenimiento, reparación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol y para
¿Qué restos eliminamos en la limpieza de canalones?

¿Qué restos eliminamos en la limpieza de canalones?

En Desafío Vertical, S.L. somos expertos en todo tipo de trabajos de fachadas y cubiertas. Desde la limpieza más simple de canalón hasta la rehabilitación del edifico más antiguo, nosotros te podemos ayudar. En Galicia, debido a la cantidad de precipitaciones con las que contamos, es necesario
Mantenimiento de canalones: ¿cuándo es el mejor momento

Mantenimiento de canalones: ¿cuándo es el mejor momento

Estamos en una estación del año, como es el otoño, en la que es muy común, especialmente aquí en Galicia, que tengamos lluvias bastante intensas que se juntan con la temporada en la que los árboles sueltan sus hojas. Lo mejor es que tengamos nuestra casa preparada para que estos hechos no nos
Pasos para la limpieza de canalones: Desafío Vertical en A Coruña

Pasos para la limpieza de canalones: Desafío Vertical en A Coruña

Los canalones son ese elemento de la vivienda al que quizá no le demos la importancia que se merece, si vivimos en un lugar donde la humedad y las condiciones climáticas son adversas, lo más habitual es que nuestros canalones se obstruyen y se acumulen de deshechos, pudiendo provocar: Roturas de