Trabajos verticales en A Coruña

¿Cómo arreglar y pintar un patio de luces?

Publicado: 18 de noviembre de 2020, 10:28
  1. Mantenimiento de comunidades
¿Cómo arreglar y pintar un patio de luces?

Los patios de luces son espacios interiores en nuestros edificios que sirven para tender la ropa y darnos un punto de ventilación en el interior de las viviendas. Hay patios de luces de todas las dimensiones y formas, pero lo que tienen en común es que suelen ser espacios descuidados y desaprovechados. Desde Desafío Vertical, empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña, te damos algunas claves para mantener en buen estado el patio de luces de tu edificio.

Cómo arreglar, reparar y pintar tu patio de luces

Los patios de luces son elementos fundamentales en la estructura de los edificios. Gracias a ellos, tenemos un punto de acceso de luz natural y ventilación en la zona interior de las casas. Son muy útiles tanto en zonas con climas cálidos como en aquellas en las que llueve mucho. En las primeras, permiten la entrada de aire fresco al hogar. En las segundas, nos dan un lugar para tender la ropa refugiándonos de la humedad.

Sin embargo, los patios de luces son zonas comunes que normalmente se descuidan bastante. Al estar abiertos o semi-abiertos, están expuestos a las los agentes externos: lluvia, luz, animales, polvo… Es fácil que en ellos se acumule suciedad (excrementos de animales, plumas, elementos que caen de las casas como telas o pinzas…) y mucha humedad.

Todos conocemos los riesgos que la humedad puede suponer para nuestros edificios y sus estructuras: goteras, desconchamiento de la pintura… Por ello, y también por simple estética y cuidado, es necesario que periódicamente llevemos a cabo una labor de mantenimiento de nuestro patio de luces. Este mantenimiento se basa principalmente en 5 puntos básicos:

  • Limpieza

En Desafío Vertical, empresa especializada en el mantenimiento de patios de luces en A Coruña, lo primero que hacemos en nuestro trabajo en patios interiores es limpiarlos. Retiramos todos los elementos que se hayan podido ir acumulando tanto en el suelo del patio de luces como incrustados en sus paredes.

  • Reparación

Una vez hecha la limpieza, procedemos a la reparación de desperfectos patios de luces de A Coruña. Solucionamos grietas, filtraciones de agua, humedades...

  • Impermeabilización

Si queremos que nuestro patio de luces se mantenga en el mejor estado el máximo tiempo posible, debemos llevar a cabo una impermeabilización del mismo. Al igual que ocurre con tejados, fachadas o terrazas, los patios de luces son zonas muy expuestas a la humedad. Por ello, en Desafío Vertical te animamos a que contactes con nosotros para realizar la impermeabilización de tu patio de luces en A Coruña. 

  • Pintura

Comenzamos entonces con el proceso de pintado del patio de luces. En Desafío Vertical llevamos a cabo nuestros trabajos sin andamios. Somos profesionales de los trabajos verticales, y esto nos permite llevarlos a cabo en el menor tiempo posible e incordiando mucho menos la vida de los vecinos. Pintaremos el patio de luces tal como la comunidad lo decida, ya sea con una clásica pintura blanca o con diseños más originales.

  • Decoración

Algo que pocas comunidades se plantean es abordar una decoración común en el patio de luces. Instalar plantas en vertical, por ejemplo, es una buena forma de decorar el patio de luces, dando frescura a los hogares. Eso sí, esta opción es solo apta para aquellos edificios en los que se haya un acceso común al bajo del patio, para así poder llevar a cabo una limpieza básica, ya que las plantas acabarán soltando hojas.

Si necesitas limpiar, pintar o reformar tu patio de luces en A Coruña, no dudes en ponerte en contacto con Desafío Vertical. Somos expertos en este tipo de trabajos, por lo que le garantizamos un asesoramiento profesional, un proceso eficiente y rápido y un acabado perfecto. Pídenos presupuesto pinchando aquí. 

Noticias relacionadas

Empresa de mantenimiento de comunidades en A Coruña 

Empresa de mantenimiento de comunidades en A Coruña 

En Desafío Vertical sabemos que la comunidad en la que vives es muy especial para ti. Es el lugar donde construyes recuerdos, estableces relaciones y disfrutas de la vida. Por eso, nos hace muy felices trabajar en ofrecer servicios de mantenimiento de comunidades en A Coruña y Ferrol que se adaptan
¿Cómo eliminar el mal olor en un patio de luces?

¿Cómo eliminar el mal olor en un patio de luces?

Una de las soluciones constructivas más típicas de España son los patios de luces. Esta palabra que tanto hemos escuchado hablar desde que somos pequeños se refiere a un espacio interior ubicado en el centro de un edificio generalmente de varias plantas. El patio de luces está diseñado para
¿Cada cuánto tiempo debemos pintar el patio de luces?

¿Cada cuánto tiempo debemos pintar el patio de luces?

El patio de luces, también conocido como patio de manzana o simplemente patio interior, es un elemento arquitectónico muy presente en los edificios de comunidades españoles. Se trata de un patio central en el interior de un edificio, que tiene como objetivo el paso de la luz del sol a las estancias
¿Qué desperfectos son más comunes en los patios de luces?

¿Qué desperfectos son más comunes en los patios de luces?

El inexorable paso del tiempo provoca daños y perjuicios en todo tipo de objetos y construcciones. Es por ello que, para alargar su vida útil, es necesario que las sometamos a un mantenimiento periódico con el fin de reparar pequeños problemas o averías antes de que sea demasiado tarde. En las