Trabajos verticales en A Coruña

¿Cómo limpiar los canalones del tejado?

Publicado: 15 de septiembre de 2020, 08:57
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
¿Cómo limpiar los canalones del tejado?

Si en tu vivienda tienes los canalones obstruidos es muy importante que le pongas solución cuanto antes. Antes de la llegada de las primeras lluvias es fundamental que los canalones de nuestra vivienda se encuentren en perfectas condiciones ya que, de lo contrario, podrían aparecer desperfectos en la construcción: grietas goteras, filtraciones de agua, humedades…

Los profesionales que formamos el equipo de Desafío Vertical, S.L. somos expertos en el mantenimiento, reparación y limpieza de canalones en A Coruña. Realizamos estos trabajos tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de viviendas.

Razones por las que es necesario limpiar los canalones

Con el paso de los años y debido a las inclemencias del tiempo en los canalones de nuestra casa se comienzan a acumular diferentes restos. Normalmente, cuando procedemos a la limpieza de canalones lo que nos encontramos son hojas de árboles, excrementos de animales, plumas de pájaros, papeles, palos, arena, tierra…

Es fundamental eliminar estos restos porque, de no hacerlo, provocaremos que las bajantes se obstruyan y, por lo tanto, el agua de las lluvias no pueda circular con normalidad.

Algunas de las razones por las que es fundamental llevar a cabo el mantenimiento de los canalones de nuestra vivienda son:

  • Evitar la rotura del canalón o la aparición de grietas en el mismo
  • Impedir las filtraciones de agua en la vivienda
  • Prevenir la aparición de las humedades en el interior de las casas
  • Evitar el desgaste o la quemadura del material del canalón

¿Cómo realizamos el mantenimiento y limpieza de canalones?

Gracias a que en nuestra empresa contamos con muchos años de experiencia en el sector podemos garantizar el resultado de nuestros trabajos de mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña. Trabajamos siempre a medida de las necesidades de nuestros clientes por ello nuestros servicios siempre están formados por tres procesos:

1. Inspección de los canalones

Nos trasladamos a la vivienda para comprobar el estado de los canalones y saber cuál o cuáles son los problemas que presentan.

2. Detección de los problemas

Detectamos todos los desperfectos que presentan los canalones. Podemos encontrarnos bajantes únicamente obstruidas, pero también agrietadas o rotas.

3.Sustitución, reparación o limpieza

Dependiendo del problema que presenten tus canalones decidiremos el trabajo a realizar. Si únicamente están obstruidos procederemos a su limpieza, sin embargo, si están rotos o agrietados necesitaremos o repararlos o sustituirlos.

Es importante que estos trabajos de mantenimiento y limpieza de canalones los realicen profesionales del sector ya que, así, se garantizará el resultado y se podrán evitar problemas futuros.

Desde Desafío Vertical S.L. en A Coruña recomendamos a todos nuestros clientes que, al menos realicen el mantenimiento de los canalones de su vivienda al menos una vez al año. Normalmente este trabajo se realiza en invierno para preparar las bajantes para la llegada de las primeras lluvias o nieves.

Si quieres más información sobre nuestro servicio de mantenimiento y limpieza de canalones en A Coruña no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, ahora, no dudes en solicitar un presupuesto a tu medida sin compromiso. Garantizamos un trabajo rápido, económico y sin necesidad de colocar andamios.

Noticias relacionadas

¿Por qué instalar canalones de PVC?

¿Por qué instalar canalones de PVC?

Los canalones de PVC, una tipología que trabajamos en Desafío Vertical, son una opción muy popular para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en los tejados. ¿Pero qué ventajas tienen sobre otros materiales como podrían ser el aluminio, el cobre o el zinc? Como expertos en mantenimiento,
¿Para qué sirven los canalones?

¿Para qué sirven los canalones?

En el mundo de la construcción y el mantenimiento de viviendas, a menudo pasamos por alto elementos aparentemente simples pero esenciales. Uno de estos elementos que, habitualmente, no recibe suficiente atención, pero que desempeña un papel crucial en la protección de su hogar, son los canalones.
7 ventajas de los canalones de cobre

7 ventajas de los canalones de cobre

Los canalones desempeñan un papel esencial en la protección y mantenimiento de nuestros hogares. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de diferentes de canalones según el material del que están formados, siendo el cobre uno de los favoritos por parte de clientes y fabricantes por sus
Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Los canalones de aluminio son una excelente opción para el sistema de drenaje de agua en los hogares y edificios. Estos canalones ofrecen una serie de ventajas por encima de otros similares que los convierten en una alternativa cada vez más popular entre profesionales y usuarios.  En este post,