• Trabajos verticales en A Coruña
Trabajos verticales en A Coruña - Desafío Vertical, S.L.

Cómo reparar el tejado de forma provisional

Publicado: 04 de junio de 2024, 09:09
  1. Reparación de tejados
Cómo reparar el tejado de forma provisional

Cuando se detecta un daño en el tejado, es esencial actuar rápidamente para evitar problemas mayores. En Desafío Vertical, como expertos en reparación de cubiertas y tejados en A Coruña, sabemos que la reparación provisional de un tejado puede ser una solución viable, en función de cuál sea el problema, antes de tomar decisiones definitivas. Si los problemas de tu tejado te preocupan, has llegado al artículo adecuado: ¡sigue leyendo!

Inspección inicial de los daños del tejado

Lo primero que debes hacer es una inspección visual del tejado. Busca señales evidentes de daños, como tejas rotas, grietas, áreas hundidas o filtraciones. Es importante tomar todas las precauciones necesarias para garantizar tu seguridad durante esta inspección. De hecho, casi mejor si la hacemos los especialistas en trabajos verticales.

Parches de emergencia

Una de las soluciones más rápidas, efectivas y provisionales para reparar un tejado es utilizar parches. Estos pueden ser de diferentes materiales, como lonas o láminas de plástico, y se colocan sobre la zona afectada. Hay que asegurarlos bien con clavos o cinta adhesiva resistente para evitar que se desplacen con el viento o la lluvia. Los parches son especialmente útiles para cubrir agujeros o grietas grandes.

Morteros impermeabilizantes

Otra opción es el uso de morteros impermeabilizantes. Se aplican sobre las grietas o fisuras del tejado, creando una capa protectora que impide el paso del agua. Este método es ideal para zonas donde el material del tejado se ha deteriorado, pero aún mantiene su forma original. Los morteros se adhieren bien a superficies de cemento, tejas y otros materiales de construcción.

Spray impermeabilizante

El spray impermeabilizante es una herramienta muy útil para reparaciones rápidas. Este producto crea una barrera invisible sobre la superficie del tejado, sellando pequeñas grietas y fisuras. Su aplicación es sencilla y rápida, lo que lo convierte en una excelente opción para una reparación de emergencia. Además, su flexibilidad le permite adaptarse a las variaciones de temperatura sin perder efectividad.

Uso de alquitrán para reparaciones provisionales en tejados

El alquitrán es un material tradicionalmente utilizado para impermeabilizar tejados. Aplicado en caliente, forma una capa dura y resistente que puede cubrir grietas y agujeros. Aunque este método es más complejo y requiere precauciones especiales debido a la temperatura del material, se trata de una solución provisional muy efectiva, que podemos poner en marcha desde Desafío Vertical si necesitas una reparación provisional de un tejado en A Coruña.

Aunque sea provisional, la reparación de un tejado la deben hacer expertos

Como ha quedado claro a lo largo del artículo, soluciones provisionales para reparar un tejado existen y hay varias que se pueden adaptar mejor o peor a las necesidades que tengas en cada momento. ¿Necesitas reparar un tejado en A Coruña? Pues solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Desafío Vertical y te recomendaremos las mejores soluciones, según el problema que detectemos.

Noticias relacionadas

Buen tiempo = reparar chimeneas y salidas de humos 23 may

Buen tiempo = reparar chimeneas y salidas de humos

Cuando el clima comienza a mejorar y los días se alargan, muchas personas aprovechan para realizar mejoras en el hogar. En este sentido, una de las tareas más importantes, aunque a menudo olvidada, es la reparación y mantenimiento de chimeneas y salidas de humos. Si te preguntas por qué justo este
Empresa de mantenimiento de comunidades en A Coruña  15 feb

Empresa de mantenimiento de comunidades en A Coruña 

En Desafío Vertical sabemos que la comunidad en la que vives es muy especial para ti. Es el lugar donde construyes recuerdos, estableces relaciones y disfrutas de la vida. Por eso, nos hace muy felices trabajar en ofrecer servicios de mantenimiento de comunidades en A Coruña y Ferrol que se adaptan
¿Por qué instalar canalones de PVC? 24 ene

¿Por qué instalar canalones de PVC?

Los canalones de PVC, una tipología que trabajamos en Desafío Vertical, son una opción muy popular para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en los tejados. ¿Pero qué ventajas tienen sobre otros materiales como podrían ser el aluminio, el cobre o el zinc? Como expertos en mantenimiento,
Mejores sistemas para alejar los pájaros de mi casa 11 ene

Mejores sistemas para alejar los pájaros de mi casa

Las aves pueden ser una fuente de alegría para muchos, pero cuando se convierten en huéspedes no deseados en tu hogar o edificio, pueden causar estragos. Sus excrementos y nidos pueden dañar tu propiedad y crear una molestia constante. En Desafío Vertical, S.L., entendemos la importancia de