Trabajos verticales en A Coruña

¡Consigue el máximo confort en tu vivienda con una chimenea!

Publicado: 25 de octubre de 2022, 13:03
  1. Chimeneas y ventilación
¡Consigue el máximo confort en tu vivienda con una chimenea!

No solo aportan calor: con una chimenea en tu vivienda consigues un toque muy personal y distinguido. Y un ambiente de lo más acogedor. Pensamos que son pocas las personas que se resistirían a tener una chimenea en casa, y el hecho de que con el paso del tiempo se hayan convertido en elementos más seguros y tecnológicos nos convence todavía más. Eso sí, desde Desafío Vertical no podemos dejar pasar este artículo para recordarte lo importante que es mantener bien limpia una chimenea y tener la correspondiente salida de humos en condiciones.

Calor en casa

 
Las chimeneas te garantizan una temperatura de confort total en casa consumiendo, por ejemplo, un recurso tan natural como la madera. Te confirmamos que su poder calorífico es elevado, lo que incluso proporciona grandes momentos junto a ella cuando se aprovechan accesorios como las planchas de cocinar para hacer una parrillada improvisada (o planeada, claro).

Además de las que funcionan con leña, también existen otros modelos que cada vez van ganando mayor popularidad como las de bioetanol o las chimeneas de gas, muy sencillas de instalar en prácticamente cualquier lugar dado que sus exigencias técnicas no son complejas.

Su función se aprecia en cualquier momento del año ya que, además del gran poder calorífico que aporta para el invierno, es ideal para la decoración navideña, para dejar regalos en estas fechas y, cuando no es necesario encenderla, funciona como un elemento decorativo más. Y de los más importantes que tendrás en casa.

La salida de humos de la chimenea, clave 


Todas son piezas claves en el engranaje de una chimenea, pero la salida de humos todavía más. A esta salida incluso también se le puede conocer como chimenea y es el escape que se requiere para evitar -entre otras cosas- incendios o intoxicaciones.

Por ello debe estar bien limpia y encargar esta tarea preferentemente a una empresa especializada en instalación, reparación y mantenimiento de salidas de humos y chimeneas. No hay que olvidar que por las chimeneas y salidas de humos también pasan los años y debido a diferentes agentes meteorológicos es bastante posible que se formen grietas, filtraciones o simples desperfectos. Localizados a tiempo, no pasan a mayores y se pueden arreglar con mayor facilidad.

Con respecto a la limpieza, que en Desafío Vertical sabemos que es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de chimeneas, te diremos que es imprescindible para que funcionen correctamente. Igual que en el caso anterior, conforme van pasando los años caen sobre la chimenea (sobre la parte exterior, entendemos) excrementos de pájaros, hojas, polvo, arenillas o residuos de la lluvia. Una empresa especializada en limpieza de chimeneas conoce todas estas afecciones de primera mano y sabe perfectamente cómo eliminarlas para tu completa tranquilidad.

Y eso es lo que hacemos en Desafío Vertical: trabajamos para que puedas disfrutar sin preocupaciones de la chimenea de tu casa. Funcionará a la perfección para proporcionar el calor que esperas de ellas de cara a gozar del máximo confort y no tendrás que ensuciarte las manos: ya lo haremos nosotros. Si quieres que nos ocupemos de la limpieza de tu chimenea en A Coruña, no dudes es contactar.

Noticias relacionadas

Expertos en reparación y limpieza de chimeneas

Expertos en reparación y limpieza de chimeneas

Como expertos y especialistas en todo tipo de trabajos verticales, también nos hemos especializado en la instalación, reparación y mantenimiento de chimeneas de todo tipo y salidas de humo.  En Desafío Vertical contamos con especialistas y profesionales capacitados que realizarán la labor de
¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la chimenea de nuestra casa?

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la chimenea de nuestra casa?

Las chimeneas son uno de los elementos fundamentales en los edificios, ya sean comunitarios o en viviendas. Debido a su constante funcionamiento en los meses de más frío, es importante realizar un buen mantenimiento de las mismas para garantizar su funcionalidad y alargar su vida útil. En Desafío
¿Cuándo hay que limpiar la chimenea?

¿Cuándo hay que limpiar la chimenea?

Existe una duda muy extendida entre la mayoría de nuestros clientes basada en cuándo es el mejor momento para limpiar una chimenea, es decir, cuando deben solicitar el servicio de limpieza de chimeneas a los profesionales de Desafío Vertical S.L. En Desafío Vertical S.L. estamos especializados en
Especialistas en la instalación y reparación de chimeneas y salidas de humo

Especialistas en la instalación y reparación de chimeneas y salidas de humo

Cada vez son más demandados los trabajos verticales para realizar revisiones, reparaciones o mantenimientos en edificios, viviendas y naves comerciales. Desafío Vertical, S.L. somos la empresa de confianza de una gran cantidad de clientes en A Coruña para realizar cualquier tipo de trabajo de