Trabajos verticales en A Coruña

Elimina goteras y humedades gracias al revestimiento de fachadas

Publicado: 18 de octubre de 2022, 09:55
  1. Fachadas
Elimina goteras y humedades gracias al revestimiento de fachadas

Ahora que estamos a la vuelta de la esquina de la llegada de la temporada de frío y lluvias, es el momento perfecto para que seamos precavidos y preparemos nuestros hogares contra las adversidades meteorológicas. En Desafío Vertical, S.L. nos dedicamos a la realización de toda clase de trabajos en altura, como reparación de cubiertas, instalación de canalones o impermeabilizaciones, entre otros.

En este nuevo artículo de nuestro blog queremos hablarte de cómo el revestimiento de fachadas puede ayudarte a eliminar goteras y humedades. ¡Saca papel y bolígrafo y toma nota!

Qué es el revestimiento de fachadas

Llamamos revestimiento de fachadas a la acción de revestir, de ahí su nombre, el exterior de los edificios con coberturas formadas por diversos materiales.

Las fachadas, como cualquier otro elemento constructivo, pierden sus propiedades y se deterioran con el inexorable paso del tiempo. La principal función de estas es tanto estética como estructural. Por un lado son la cara visible de cualquier construcción, mientras que por otro son el primer escudo de protección de la casa o edificio frente a agentes externos.

Ventajas del revestimiento de fachadas

El revestimiento de fachadas es un recurso muy utilizado debido a las ventajas que ofrece. Sin más dilación, a continuación enumeramos las principales razones por las que apostar por este método:

  • Protección: Como hemos dicho, estas instalaciones aumentan la robustez de la fachada y suponen un excelente escudo frente a adversidades climáticas, contaminación…
  • Aislamiento térmico y acústico: Una fachada revestida disminuye considerablemente los ruidos del exterior, así como protege del calor en verano o del frío en invierno. Reducirás las facturas de energía a la vez que ganas en confort.
  • Fácil instalación: Desde Desafío Vertical, S.L. podemos revestir tu fachada en tiempo récord, disminuyendo así las molestias ocasionadas.
  • Estética: Lo primero que vemos de un edificio desde la calle es la fachada, y una que presente manchas de humedad, desconchamientos de pintura u otros desperfectos ofrece una muy mala imagen. Un buen revestimiento aporta valor estético y embellece cualquier construcción.
  • Valor: Una fachada revestida aumenta el valor de la propiedad.

Contacta con nosotros

Desafío Vertical, S.L. somos una empresa ubicada en el área metropolitana de A Coruña y desarrollamos nuestros trabajos en toda la provincia y otras localidades de Galicia si así nos requieren. En estas latitudes, durante otoño e invierno son frecuentes las lluvias, que terminan por dar lugar a la aparición de goteras y humedades en casas particulares, edificios públicos, etcétera. 

Por ello, entre otras labores, como empresa especializada en trabajos verticales, somos expertos en soluciones para proteger las fachadas de este tipo de filtraciones. Una de las mejores alternativas para hacerlo es mediante el revestimiento de fachadas.

Llámanos y te ofreceremos presupuesto a medida y asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas

Evita humedades y goteras con un buen mantenimiento de tu fachada

Evita humedades y goteras con un buen mantenimiento de tu fachada

27/12/2021 Fachadas
Desafío Vertical, S.L. somos una empresa experta en la limpieza, restauración y rehabilitación de fachadas y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a revelarte como evitar humedades y goteras con un buen mantenimiento de tu fachada. Mantener una fachada en buen estado requiere de una serie
Servicio de mantenimiento de fachadas: ¡prepara tu casa para el invierno!

Servicio de mantenimiento de fachadas: ¡prepara tu casa para el invierno!

26/10/2021 Fachadas
Ya estamos a finales de octubre y cada vez está más cerca la llegada del invierno y con ello las bajas temperaturas y las fuertes precipitaciones. Por ello, es importante que nuestra vivienda cuente con una fachada sin grietas ni fisuras y que, además, esté bien impermeabilizada para evitar
¿Por qué es importante la rehabilitación de la fachada antes del invierno?

¿Por qué es importante la rehabilitación de la fachada antes del invierno?

06/10/2021 Fachadas
Tras los meses verano, ¿estás listo para la llegada del invierno? Puede que tú sí, pero tu vivienda necesitará, con toda seguridad, una preparación previa. Para evitar problemas a lo largo de la estación fría, en el presente otoño se debe aprovechar para realizar un mantenimiento integral de los
Aisla tu fachada del frío en A Coruña

Aisla tu fachada del frío en A Coruña

18/01/2021 Fachadas
Estamos en plena ola de frío en toda la península, viviendo temperaturas mínimas que pocas veces se recuerdan en estas zonas. Es por ello que muchas personas se plantean estos días qué formas hay de proteger mejor sus casas del frío. En Desafío Vertical somos expertos en el aislamiento térmico de