Trabajos verticales en A Coruña

Elimina las goteras de tu vivienda con la reparación de tu cubierta

Publicado: 26 de mayo de 2022, 10:44
  1. Cubiertas
Elimina las goteras de tu vivienda con la reparación de tu cubierta

Las goteras son uno de los problemas más acuciantes y molestos en cualquier tipo de vivienda. Su aparición en las cubiertas supone un auténtico trastorno para el día a día y por ello suelen ser un tipo de reparación que ha de llevarse a cabo con urgencia.

Si estás buscando una solución para este problema, desde Desafío Vertical, expertos en trabajos verticales en A Coruña, te contamos cómo conseguirlo paso a paso.

Por qué se producen las goteras

Las filtraciones verticales de agua suelen tener su origen en un mal aislamiento ante la lluvia o en desperfectos en las cañerías del piso superior. Lo mejor para evitar la aparición de goteras es efectuar una revisión del tejado periódica: no se debe esperar a que el techo presente problemas, sino que es recomendable contratar los servicios de un profesional para que, de manera regular, compruebe que la cubierta se encuentra en condiciones óptimas.

Qué hacer para reparar una gotera

Para evitar que la gotera avance, lo primero que debemos hacer el cubrir el agujero que filtra el agua. Eso sí: si más allá de un desperfecto puntual se trata de un deterioro en el material, la reparación pasará en este caso por el cambio de materiales en la terraza o tubería, con el fin de conseguir un óptimo revestimiento de cada espacio.

Si el desperfecto es puntual y una rotura es la causante principal de la gotera, podremos reparar provisionalmente la superficie con parches, morteros impermeabilizantes, spray y alquitrán, aplicado a menudo como material aislante.

La importancia de contratar un servicio profesional

No obstante, debemos tener en cuenta que esta no es nada más que una opción provisional y de emergencia para evitar que el agua continúe entrando en el interior del hogar. Si de verdad queremos eliminar el problema de raíz, lo adecuado es contactar con los servicios de un profesional especializado, como el equipo que encontrarás en Desafío Vertical en A Coruña.

Nosotros nos encargamos de analizar, con independencia de que se trate de una casa particular, una oficina o unos grandes almacenes, cuál es el problema concreto que presenta cada tipo de revestimiento. Ofrecemos presupuestos y opciones personalizadas, totalmente adaptadas a tus necesidades. Llevamos a cabo un proceso de diagnóstico y reparación efectiva a largo plazo, que no se trata de parchear de manera puntual un desperfecto, sino de ofrecerte una solución eficaz y duradera para que tu cubierta cuente con la impermeabilidad que necesitas.

Apostar por un servicio como el que te ofrecemos en Desafío Vertical, tu empresa especializada en trabajos verticales en A Coruña supondrá atajar el problema desde el inicio, renovar los materiales deteriorados y hacer que la filtración de agua ya no sea un problema que amenace el confort en el hogar. Contacta con nosotros para más información. 

Noticias relacionadas

Revisión de cubiertas: ¿cada cuánto tiempo debe realizarse?

Revisión de cubiertas: ¿cada cuánto tiempo debe realizarse?

05/05/2022 Cubiertas
Para que la cubierta de una vivienda, ya se trate de una casa unifamiliar en el campo como un edificio en medio del tránsito urbano, se mantenga en buenas condiciones es necesario que cuente con revisiones periódicas por parte de un servicio especializado como Desafío Vertical en A Coruña. El
Empresa para la reparación de tejados en A Coruña

Empresa para la reparación de tejados en A Coruña

23/02/2022 Cubiertas
Sabemos lo importante que es tener un tejado o cubierta en buenas condiciones para proteger el resto de la estructura de nuestras casas. Esto es así porque un tejado en perfecto estado es indispensable para evitar la aparición de goteras o humedades. Desde Desafío Vertical, ponemos a vuestra
Problemas que solucionamos con los trabajos de reparación de tejados

Problemas que solucionamos con los trabajos de reparación de tejados

11/10/2021 Cubiertas
Contar con una casa o edificio con un tejado en mal estado puede ocasionarnos graves problemas a corto y largo plazo. Reparar todos los desperfectos que pueda tener la estructura a tiempo, nos ayudará a prevenir futuros daños. En Desafió Vertical estamos especializados en la elaboración de
Problemas que podemos reparar en tejados y cubiertas: Desafío Vertical en A Coruña

Problemas que podemos reparar en tejados y cubiertas: Desafío Vertical en A Coruña

20/09/2021 Cubiertas
Son muchos los problemas que pueden aparecer en tejados y cubiertas con los años. Con el paso del tiempo, los materiales utilizados para construir las cubiertas y los tejados se deterioran y causan una serie de desperfectos que hay que tratar cuanto antes para evitar que se conviertan en daños