Trabajos verticales en A Coruña

Expertos en reparación y limpieza de chimeneas

Publicado: 22 de marzo de 2022, 08:22
  1. Chimeneas y ventilación
Expertos en reparación y limpieza de chimeneas

Como expertos y especialistas en todo tipo de trabajos verticales, también nos hemos especializado en la instalación, reparación y mantenimiento de chimeneas de todo tipo y salidas de humo.  En Desafío Vertical contamos con especialistas y profesionales capacitados que realizarán la labor de limpieza y mantenimiento en el menor tiempo posible y con unos resultados de primera.

¿Por qué es necesario limpiar la chimenea?

Se recomienda realizar la limpieza y correcto mantenimiento de una chimenea al menos dos veces al año si fuese posible. Pero, en caso de no poder llevarlo a cabo, lo idóneo es hacer una buena limpieza después del invierno, ya que se han acabado los meses de uso y pasará un tiempo hasta que vuelva a estar operativa.

Limpiar, deshollinar y comprobar una chimenea es fundamental para asegurar un buen funcionamiento de la misma.  Además, limpiar una chimenea ayudará a prevenir situaciones más complejas y mejorará las condiciones de tu hogar. Algunos de los motivos por los que desde Desafío Vertical recomendamos limpiar las chimeneas, destacamos:

  • Evitar intoxicaciones. Si no se limpia la chimenea, tras el uso continuado puede acabar provocando alergias o molestias respiratorias a las personas que habitan y conviven en el hogar. Además, al quemar la madera esta provoca gases que se irán acumulando si no se limpia debidamente.
  • Evitar incendios. Aparte de funcionar correctamente, una chimenea que está en buen estado y limpia no tendrá acumulación de carbón, cenizas u otros elementos que podrían llegar a provocar combustión inesperada.
  • Eficiencia energética. Se estima que una chimenea que está sucia pierde casi un 10% del calor que produce, por ello es fundamental contar con un buen mantenimiento para mejorar la eficiencia y el calor en nuestro hogar; especialmente en estos meses.

Una chimenea limpia y en buenas condiciones hará que tu casa sea mucho más segura y eficiente energéticamente, por ello es crucial que realice un mantenimiento adecuado y una limpieza en condiciones.

Confía en profesionales para limpiar tu chimenea

Si estás buscando profesionales que se encarguen de la limpieza de la chimenea de tu hogar o edificio ahora que ha pasado el invierno, no dudes en confiar en los profesionales que conformamos Desafío Vertical. Contacta con nuestro equipo y disfruta de una chimenea mucho más eficiente. Prestamos servicio en cualquier municipio de A Coruña.

Noticias relacionadas

Buen tiempo = reparar chimeneas y salidas de humos 23 may

Buen tiempo = reparar chimeneas y salidas de humos

Hace 13 horas Chimeneas y ventilación
Cuando el clima comienza a mejorar y los días se alargan, muchas personas aprovechan para realizar mejoras en el hogar. En este sentido, una de las tareas más importantes, aunque a menudo olvidada, es la reparación y mantenimiento de chimeneas y salidas de humos. Si te preguntas por qué justo este
¿Quién realiza el mantenimiento de chimeneas y salidas de humos? 17 nov

¿Quién realiza el mantenimiento de chimeneas y salidas de humos?

Las chimeneas y las salidas de humos son elementos arquitectónicos que, a menudo, se pasan por alto. Y no debería ser así. Parecen elementos simples, pero tras los conductos que quedan a la vista de todos, se oculta una red más compleja que facilita el funcionamiento adecuado, eficiente y seguro.
¿Qué mantenimiento tienen las chimeneas de una vivienda? 16 ene

¿Qué mantenimiento tienen las chimeneas de una vivienda?

Los especialistas en trabajos verticales, como los que formamos el equipo de Desafío Vertical, estamos preparados para ejecutar un gran número de proyectos que, como dice el nombre, requieren trabajar en vertical. Trabajamos con cubiertas, canalones en las fachadas de los clientes,
¡Consigue el máximo confort en tu vivienda con una chimenea! 25 oct

¡Consigue el máximo confort en tu vivienda con una chimenea!

No solo aportan calor: con una chimenea en tu vivienda consigues un toque muy personal y distinguido. Y un ambiente de lo más acogedor. Pensamos que son pocas las personas que se resistirían a tener una chimenea en casa, y el hecho de que con el paso del tiempo se hayan convertido en elementos más