Trabajos verticales en A Coruña

Grietas en la pared: ¿Debo preocuparme?

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 09:21
  1. Fachadas
Grietas en la pared: ¿Debo preocuparme?

Las grietas que aparecen en las paredes de las fachadas son más que un simple problema estético. Pueden ser el indicio de problemas estructurales subyacentes que requieren atención inmediata. En Desafío Vertical, especialistas en reparación y rehabilitación de fachadas en A Coruña, siempre que tenemos la ocasión, les recordamos a nuestros clientes la importancia de mantener en perfecto estado sus fachadas y, sobre todo, de la necesidad de que nos llamen tan pronto como detecten una grieta. Haciéndolo pronto nos aseguramos de que una pequeña preocupación no derive en una más seria.

Construcciones propensas a las grietas

Las construcciones antiguas o aquellas que han sido construidas con materiales de baja calidad son particularmente propensas a desarrollar grietas en sus fachadas u otras áreas. Estas grietas no hay que considerarlas un mero problema de apariencia: delatan la existencia de problemas algo más serios en la estructura.

¿Qué hacer en caso de detectar grietas?

La aparición de grietas debe preocuparte en su justa medida, porque en muchísimos casos tienen solución. Lo importante es ocuparse de forma integral del problema: en Desafío Vertical no solo nos enfocamos en el aspecto visual, sino que también investigamos y tratamos las causas subyacentes que han llevado a la formación de dichas grietas. La experiencia nos dice que cada edificio es único, por lo que realizamos siempre un diagnóstico preciso para determinar la causa exacta de las grietas y desarrollar un plan de acción.

Por lo tanto, si detectas grietas, lo primero es llamar a una empresa especializada en reparación de fachadas. Por nuestra parte, ponemos a disposición de los clientes que confían en nosotros una novedosa forma de trabajar: nos olvidamos de los andamios y trabajamos suspendidos en el aire. Gestionando el problema como un trabajo vertical lo solucionamos de forma eficiente y minimizamos las molestias durante el transcurso de la reparación.

Proceso de sellado de grietas

A lo largo de todo el proceso de sellado de grietas apostamos por la calidad total. Utilizamos materiales de primera calidad que aseguran un resultado duradero. Y es que nuestro objetivo no es simplemente parchear las grietas visibles, sino también prevenir su recurrencia en el futuro. Todo esto es, precisamente, lo mínimo que puedes esperar de nosotros cuando hablamos de cuidar una inversión tan importante como la vivienda.

Contacta con nuestra empresa de rehabilitación de fachadas en A Coruña

Recuerda: la durabilidad y resistencia de nuestra solución de sellado de grietas hará que no te tengas que preocupar en exceso si las ves aparecer. No olvides tampoco que no es una cuestión de estética: es estructural. Confía en la profesionalidad de nuestro equipo y deja que te demostremos que en Desafío Vertical estamos a la cabeza de las empresas de A Coruña especializadas en reparación y rehabilitación de fachadas. Investigaremos a fondo por qué han aparecido las grietas y siempre te ofreceremos una solución 100% personalizada.

Noticias relacionadas

¿Qué técnicas se usan para la limpieza de una fachada?

¿Qué técnicas se usan para la limpieza de una fachada?

25/12/2023 Fachadas
La limpieza de una fachada es una tarea que requiere de profesionales cualificados y de técnicas adecuadas, no solo por el hecho de que exige trabajar en altura, sino porque hay que tener bien claro qué tipo de superficie se limpia en cada encargo. En Desafío Vertical, especialistas en trabajos
Ahorra energía y dinero con un buen aislamiento

Ahorra energía y dinero con un buen aislamiento

10/10/2023 Fachadas
Un tema clave para el confort y el ahorro en una vivienda es el referente al aislamiento térmico y acústico de fachadas. Sigue leyendo para descubrir cómo mejorar tu hogar mientras cuidas del medioambiente. Cuando pensamos en la rehabilitación o reparación de una fachada, a menudo nos enfocamos en
Altura a la que se deben colocar las barandillas en los balcones

Altura a la que se deben colocar las barandillas en los balcones

12/07/2023 Fachadas
Desafío Vertical es una empresa líder en el sector de la reparación de fachadas en A Coruña. Nuestros servicios se enfocan en ofrecer calidad y seguridad para todo tipo de edificios. Entre los trabajos que realizamos, se destaca la instalación y mantenimiento de las barandillas de los balcones, un
¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar las fachadas de piedra?

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar las fachadas de piedra?

28/06/2023 Fachadas
Las fachadas de piedra son elementos arquitectónicos que añaden belleza y personalidad a los edificios. Sin embargo, al estar expuestas a los elementos y al paso del tiempo, pueden acumular suciedad y deteriorarse. Es por eso por lo que es importante realizar una limpieza periódica de las fachadas