Trabajos verticales en A Coruña

Patios de luces: ¿cada cuánto tiempo es importante realizar un buen mantenimiento?

Publicado: 28 de abril de 2022, 11:17
  1. Noticias
Patios de luces: ¿cada cuánto tiempo es importante realizar un buen mantenimiento?

Los patios de luces son una zona común más en muchas comunidades de vecinos, y como tal hay que tener la preocupación de mantenerlos en perfecto estado. La gran ventaja de esta ubicación tan concreta es que, en principio, no requiere grandes intervenciones y si dejas los trabajos de conservación en manos de empresas especializadas como Desafío Vertical, estarás ahorrando muchas preocupaciones a la comunidad. Ahora la pregunta importante es la siguiente: ¿cada cuánto tiempo es importante realizar un buen mantenimiento en un patio de luces?

Periodicidad del mantenimiento de un patio de luces

El mantenimiento habitual de un patio de luces debe hacerse una vez al año. Es lo mínimo para asegurarse de que todo va bien, pero no descarte hacer inspecciones con mayor frecuencia si considera que es necesario, o así lo requiere la propia comunidad de vecinos.

Haciendo el mantenimiento del patio de luces una vez al año se pueden acometer trabajos tan importantes como la pintura, impermeabilización, limpieza completa, sellado de grietas o arreglo de humedades. Todos estos son trabajos con los que pretendemos ahorrar a los vecinos problemas de suciedad, de malos olores o de manchas por humedad. Por supuesto, el principal objetivo de trabajar en tu patio de luces es que la estética siempre sea perfecta, ya que -junto a la fachada o el tejado- este tipo de patios son la carta de presentación de cualquier edificio.

Evite confrontamientos

En Desafío Vertical estamos especializados en todo tipo de trabajos en altura y ayudamos a decenas de comunidades de vecinos en A Coruña o Ferrol a garantizar el correcto mantenimiento, reparación y pintado de patios de luces. Garantizamos resultados perfectos de altísima calidad y en el menor tiempo posible para ahorrar molestias.

Ten en cuenta también que un correcto mantenimiento periódico del patio de luces evita variados problemas: las zonas comunes y su estado suele generar roces entre vecinos si aparecen malos olores o se acumula una gran cantidad de restos como excrementos de aves, hojas, plumas o papeles, que son los elementos más propensos a acumularse en un patio, y no es agradable para ningún propietario, pero mucho menos para los que habitan la plantas bajas, que sufren en primera persona los efectos de no hacer trabajos habituales de mantenimiento.

Recuerda también que los patios de luces son en su mayoría de zonas sombrías, húmedas o frías que exigen tener muy localizados posibles de focos de problemas para actuar con la mayor celeridad posible.

Y de eso nos encargamos en Desafío Vertical, tu empresa de trabajos verticales en A Coruña. Deja en nuestras manos la revisión anual del patio de luces de tu comunidad y estará siempre en perfecto estado de revista. Pídenos un presupuesto totalmente personalizado, asesoramiento o una resolución de dudas contactando desde aquí.

Noticias relacionadas

5 ventajas de los trabajos verticales frente a los de andamios

5 ventajas de los trabajos verticales frente a los de andamios

04/05/2021 Noticias
En Desafío Vertical nuestra ocupación va prácticamente implícita en nuestro nombre; los trabajos verticales. Con esta entrada queremos darte una serie de motivos por los que te recomendamos apostar antes por los trabajos verticales en lugar de por un servicio similar en el que, para realizar la
Todo sobre los trabajos verticales

Todo sobre los trabajos verticales

07/02/2020 Noticias
Son muchas las personas que deciden confiar en los trabajos verticales para llevar a cabo cualquier mantenimiento, reparación o instalación en fachadas, terrazas o cubiertas. Este tipo de trabajos aportan una amplia variedad de ventajas frente a aquellos realizados con andamios o grúas. Desafío
La correcta instalación de líneas de vida

La correcta instalación de líneas de vida

15/10/2019 Noticias
La correcta instalación de líneas de vida en diferentes tejados, cubiertos y fachadas es de vital importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores de empresas de trabajos verticales. Existen líneas de vida adaptables a todo tipo de estructuras y superficies y es fundamental siempre que
La importancia del pintado de patios de luces

La importancia del pintado de patios de luces

04/06/2019 Noticias
Es de vital importancia contar con profesionales para el mantenimiento de comunidades de vecinos y evitar de esta forma posibles averías o desperfectos que podrán suponer un alto gasto económico. Consideramos fundamental pintar cada cierto tiempo el patio de luces de cualquier edificio para