Trabajos verticales en A Coruña

¿Por qué deberías impermeabilizar tu tejado?

Publicado: 21 de octubre de 2020, 15:41
  1. Impermeabilizaciones
¿Por qué deberías impermeabilizar tu tejado?

En Desafío Vertical A Coruña sabemos de primera mano el importante problema que suponen las filtraciones de agua en el tejado. Nos encontramos frecuentemente con esta incómoda avería en los edificios o casas de nuestros clientes, y sabemos muy bien que pueden provocar daños graves en las estructuras de los edificios, sus cimientos y materiales de construcción.

Como expertos, te recomendamos que lleves a cabo una buena impermeabilización de tu tejado o cubierta para evitar este tipo de situaciones. De esta forma, podrás prevenir la aparición de grietas, goteras u otros desperfectos, con el peligro potencial y el daño estético que suponen para tu hogar o edificio.

Ventajas de impermeabilizar tu tejado

Las ventajas de llevar a cabo una buena impermeabilización de un tejado o cubierta son muchas y variadas, tanto si deseas hacerlo en tu casa particular, como en una nave, edificio o local de tu propiedad. Aquí te dejamos una selección de las más destacadas:

  •  Protección de la estructura: como ya hemos mencionado, las filtraciones de agua y humedades son uno de los peligros más inmediatos para la estructura de nuestros hogares o edificios. Impermeabilizando la cubierta evitaremos este problema, asegurando que el paso de los años y el clima húmedo afecten lo menos posible a la construcción.
  • Reducir los costes de mantenimiento: Si no disponemos de un buen aislamiento, y sobre todo si vivimos en zonas lluviosas o especialmente húmedas, las filtraciones de agua, humedades o goteras son inevitables. Reparar todos estos desperfectos supone un costo adicional, por eso es importante apostar por la impermeabilización de los tejados en Galicia, realizada por una empresa experimentada y un equipo especializado.
  • Sirve como aislante térmico: un buen trabajo de impermeabilización va a ayudar a aislar térmicamente tu hogar, nave o edificio. Esto supone un gran aumento del confort en todas las estancias, impidiendo que el frío entre en invierno, y aislándonos del calor en verano.
  • Sirve como aislante acústico: esta es otra ventaja que para muchos clientes resulta sorprendente. Con el aislamiento conseguiremos reducir la intensidad de los ruidos externos que se pueden producir en su cubierta: las gotas de lluvia, el viento o las aves molestas que puedan posarse en el tejado.
  • Disminución de las facturas: gracias al aislamiento térmico conseguiremos optimizar nuestro gasto en calefacción y aire acondicionado, al mantener una temperatura más estable en el interior durante todo el año.
  • Aumento del valor de la vivienda: Un buen aislamiento incrementa notablemente el valor de la vivienda, ya que asegura que los cimientos, la estructura y los materiales de construcción se encuentran en perfecto estado. Por ello, impermeabilizar nuestro tejado es una inversión no solo en bienestar, sino también económica.

En definitiva, si estabas pensando en llevar a cabo esta obra ahora ya sabes que ¡no hay tiempo que perder! En Desafío Vertical A Coruña contamos con años de experiencia en todo tipo de obras y reparaciones en tejados y cubiertas, incluidas impermeabilizaciones y aislamientos. Nuestro equipo especializado estará encantado de atenderte y ayudarte a hacer este proceso lo más agradable, rápido y satisfactorio posible. Llámanos sin compromiso

Noticias relacionadas

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Importancia de impermeabilizar nuestra vivienda antes de la llegada del invierno

Al igual que hacen algunos animales que saben cómo apañárselas para que el crudo invierno sea lo más agradable posible, hacer acopio de materiales e impermeabilizar tu vivienda con suficiente tiempo de antelación antes de la llegada del frío, es una gran idea que agradecerás haber tenido durante
Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Prepara tu vivienda para el invierno: ¡es el momento de impermeabilizar!

Uno de los aspectos más importantes en el confort de una vivienda, pero que sin embargo suele pasar demasiado desapercibido, es su grado de impermeabilidad. Este factor es tan importante como otros criterios que usamos a la hora de valorar las características de un hogar, como pueden ser su tamaño,
¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

¿Cómo puedo eliminar las goteras de mi vivienda de manera sencilla?

Si han aparecido manchas de humedad en tu casa, o, peor aún, goteras, estás ante un problema que has de solucionar cuanto antes para que no vaya a más y termine por dañar el interior de tu hogar o incluso la estructura del edificio. El mejor método para eliminar goteras y humedades de manera segura
Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Combate el frío en tu vivienda con un buen sistema de impermeabilización

Es precisamente en estos meses en los que las temperaturas ya han caído y el frío de finales de otoño y el invierno cala en nuestros hogares cuando más nos damos cuenta de cuándo un edificio no está perfectamente aislado e impermeabilizado. Una construcción perfectamente impermeabilizada tiene en