Trabajos verticales en A Coruña

¿Por qué instalar canalones de PVC?

Publicado: 24 de enero de 2024, 11:58
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
¿Por qué instalar canalones de PVC?

Los canalones de PVC, una tipología que trabajamos en Desafío Vertical, son una opción muy popular para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en los tejados. ¿Pero qué ventajas tienen sobre otros materiales como podrían ser el aluminio, el cobre o el zinc? Como expertos en mantenimiento, reparación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol, en este artículo te explicamos por qué instalar canalones de PVC en tu vivienda o negocio. Aunque recuerda una cosa muy importante: no hay materiales que sean mejor que otros porque sí, sino canalones que se adaptan mejor o peor a las necesidades de tu vivienda.

Desgranamos las ventajas de los canalones de PVC

Los canalones de PVC se caracterizan, frente a otras alternativas, como una de las opciones más económicas, ya que su fabricación es más sencilla y requiere menos recursos que otros metales. Además, te podemos confirmar que su instalación es muy rápida y fácil, sin necesidad de soldaduras ni remaches. Los expertos en instalación de canalones de Desafío Vertical solo necesitamos unir las piezas con adhesivo especial y fijarlas a la fachada con soportes.

Resistencia y larga vida útil

Otra ventaja más que notable de los canalones de PVC es su resistencia y durabilidad. Estos canalones no se oxidan ni se corroen con el paso del tiempo, y soportan razonablemente bien los cambios de temperatura y las inclemencias del clima, un aspecto bastante relevante sobre todo si tenemos en cuenta que nosotros atendemos a clientes de Galicia y su clima tan caprichoso. También son resistentes al fuego y a los rayos UV, lo que los hace más seguros y ecológicos.

Canalones de PVC: estética destacada

Desde Desafío Vertical no podemos finalizar este artículo sin recordar que los canalones de PVC también destacan por su estética y versatilidad. Se pueden encontrar en diferentes colores, formas y tamaños, adaptándose al estilo y las necesidades de cada edificación. Además, son aptos para aplicar capas de pintura o de barniz con los que aumentar todavía más el grado de personalización.

¿Necesitas instalar canalones en A Coruña o Ferrol?

Los canalones de PVC, grandes protagonistas de este artículo, tienen muchas ventajas que los convierten en una opción ideal para tu tejado, aunque lo primero es que un técnico especializado de Desafío Vertical analice los pormenores de tu vivienda para que sepamos si los de PVC serán los mejores, o bien te aconsejamos la instalación de canalones hechos con otros materiales.

Si quieres instalarlos o renovarlos, sin importar el material elegido finalmente, contacta con nosotros: visitaremos la vivienda y la estructura de la colocación, fabricaremos los canalones de PVC totalmente a medida y comenzaremos con la fabricación e instalación de los canalones garantizando siempre la calidad del trabajo y el cumplimiento de los plazos que hemos establecido en la fase de proyecto.

Noticias relacionadas

¿Para qué sirven los canalones?

¿Para qué sirven los canalones?

En el mundo de la construcción y el mantenimiento de viviendas, a menudo pasamos por alto elementos aparentemente simples pero esenciales. Uno de estos elementos que, habitualmente, no recibe suficiente atención, pero que desempeña un papel crucial en la protección de su hogar, son los canalones.
7 ventajas de los canalones de cobre

7 ventajas de los canalones de cobre

Los canalones desempeñan un papel esencial en la protección y mantenimiento de nuestros hogares. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de diferentes de canalones según el material del que están formados, siendo el cobre uno de los favoritos por parte de clientes y fabricantes por sus
Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Los canalones de aluminio son una excelente opción para el sistema de drenaje de agua en los hogares y edificios. Estos canalones ofrecen una serie de ventajas por encima de otros similares que los convierten en una alternativa cada vez más popular entre profesionales y usuarios.  En este post,
¿Qué desperdicios se depositan en los canalones?

¿Qué desperdicios se depositan en los canalones?

Si tus canalones están atascados, rotos o con desperfectos no te preocupes en exceso porque en Desafío Vertical nos ocupamos de resolver el problema. No obstante, en el artículo que ahora mismo tienes entre manos nos queremos centrar específicamente en los atascos, que están directamente vinculados