Los canalones sirven para canalizar las aguas que bajan de los tejados y para proteger de esta forma las fachadas y los tejados del deterioro o de averías. Son una solución muy efectiva y económica que previenen muchas averías en los tejados, cubiertas, fachadas y terrazas, por ello, es fundamental cuidarlos y darles una limpieza periódica. Esta limpieza o desatasco, en caso de que sea necesario, se recomienda realizar en dos ocasiones cada año, normalmente; en zonas de muchas precipitaciones como Galicia, los canalones reciben mucho más uso que en otras en las que no llueve tanto, por ello, deberían limpiarse más a menudo para que puedan cumplir su función correctamente.
En Desafío Vertical llevamos a cabo la instalación, limpieza y reparación de canalones y bajantes en A Coruña. Somos especialistas en trabajos verticales en alturas, por ello, nuestro trabajo nunca supondrá una molestia para nuestros clientes.
Un buen cuidado de los canalones es fundamental para evitar problemas relacionados con las goteras, humedades o deterioro de las partes externas de diferentes construcciones. Cada cierto tiempo es recomendable limpiar y desatascar los canalones para prevenir problemas que podrán ser más graves con el paso del tiempo y mucho más costosos, tanto en trabajo como en dinero.
Problemas causados por un mal mantenimiento de los canalones
- Averías y daños en el techo: filtración de humedades, goteras, grietas...
- Deterioro y daños en la fachada: un mal cuidado de los canalones supone que el agua descienda directamente por la fachada y que no se canalice, este problema provoca un deterioro mucho más veloz de la fachada, acelera la aparición de musgo y puede dar lugar a daños causados por la humedad.
- Desprendimientos: un buen mantenimiento de los canalones ayuda a mantener vivas las propiedades de los mismos, el deterioro de los anclajes que los sujetan podría causar desprendimientos del canalón o de alguna parte de él, lo que supone un grave peligro.
- Humedades o goteras en el interior del hogar: las humedades son algo muy habitual en zonas en las que llueve mucho, por ello, es fundamental mantener los canalones limpios y desatascados para evitar la filtración de aguas en los muros interiores o exteriores de una construcción. Además, los problemas que causa la humedad dentro de un inmueble son innumerables y es difícil de tratar.
- Daños en los cimientos de la construcción: la filtración de agua puede causar graves daños en los cimientos de la construcción que podrían reducir la vida útil de los materiales que la forman.
- Deterioro de los propios canalones: si no se limpian ni desatascan, los materiales del que están formados pueden llegar perder sus propiedades y romperse, fisurarse o incluso desprenderse.
Desde Desafío Vertical, queremos informarles de la importancia de un buen cuidado y limpieza en los canalones de su casa o edificio. Ofrecemos diferentes servicios para evitar los problemas mencionados anteriormente:
- Instalación de bajantes completas
- Instalación, limpieza y reparación de canalones
- Reparación de segmentos o puntos dañados
- Sellado de grietas o juntas deterioradas
- Reparación de tejados
Si quieres más información sobre nuestros trabajos, no dudes en contactarnos, somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector. Desde Desafío Vertical solucionaremos tu problema en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de molestias para ti.