Trabajos verticales en A Coruña

¿Qué restos eliminamos en la limpieza de canalones?

Publicado: 24 de enero de 2022, 13:37
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
¿Qué restos eliminamos en la limpieza de canalones?

En Desafío Vertical, S.L. somos expertos en todo tipo de trabajos de fachadas y cubiertas. Desde la limpieza más simple de canalón hasta la rehabilitación del edifico más antiguo, nosotros te podemos ayudar. En Galicia, debido a la cantidad de precipitaciones con las que contamos, es necesario tener una buena conservación en los canalones. ¿Necesitas limpiar los tuyos? ¡Nosotros nos encargamos!

Es importante realizar las labores de mantenimiento y limpieza en una vivienda una vez al año. La época idónea para ejecutar el saneamiento de tus canalones es después del otoño, cuando ya se han desprendido todas las hojas de los árboles, dejando así preparado tu hogar para el invierno. Es aconsejable, también, hacer una limpieza durante la primavera, para quitar todo lo que podamos encontrar. Los restos que podemos encontrar son muy variados pero, los más comunes a la hora de la supresión y cuidado de los canalones son los siguientes:

  • Hojas de árboles
  • Excrementos de animales
  • Plumas de aves
  • Papeles y palos
  • Polvos y porquerías
  • Arenas y tierras

¿Por qué es recomendable la limpieza de canalones?

Los canalones son los encargados de recoger y canalizar el agua de la lluvia. Su función es fundamental para evitar problemas en nuestros hogares. Estas son algunas de las dificultades que podemos encontrarnos si no llevamos un buen mantenimiento de los canalones.

  • Goteras. Si no contamos con una buena canalización, las aguas pluviales acabarán infiltrándose por la cubierta; ocasionando goteras.
  • Desperfectos en la pintura. Cuando hay grietas en los canalones el agua se filtra. Poco a poco, a medida que el agua se va escurriendo, la pintura queda marcada por su recorrido.
  • Daños en la estructura. Las goteras y las manchas de la pintura no son sino que la punta del iceberg. La erosión del agua mal canalizada acaba estropeando todos los materiales de construcción, y a largo plazo la excesiva humedad provoca que la seguridad del inmueble peligre.

En Desafío Vertical S.L. realizamos los trabajos de mantenimiento, instalación y limpieza de canalones sin necesidad de andamios, de una forma más rápida y eficaz. Contáctanos a través de la web para beneficiarte de una valoración gratuita.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo suelen durar los canalones de una vivienda?

¿Cuánto tiempo suelen durar los canalones de una vivienda?

Un sistema de canalones es capaz de durar muchos años siempre que los materiales sean de calidad y se lleve a cabo el mantenimiento adecuado.  Uno de los servicios que ofrecemos en Desafío Vertical es el de instalación, mantenimiento, reparación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol y para
Mantenimiento de canalones: ¿cuándo es el mejor momento

Mantenimiento de canalones: ¿cuándo es el mejor momento

Estamos en una estación del año, como es el otoño, en la que es muy común, especialmente aquí en Galicia, que tengamos lluvias bastante intensas que se juntan con la temporada en la que los árboles sueltan sus hojas. Lo mejor es que tengamos nuestra casa preparada para que estos hechos no nos
Pasos para la limpieza de canalones: Desafío Vertical en A Coruña

Pasos para la limpieza de canalones: Desafío Vertical en A Coruña

Los canalones son ese elemento de la vivienda al que quizá no le demos la importancia que se merece, si vivimos en un lugar donde la humedad y las condiciones climáticas son adversas, lo más habitual es que nuestros canalones se obstruyen y se acumulen de deshechos, pudiendo provocar: Roturas de
¿De qué materiales podemos fabricar los canalones de tu vivienda?

¿De qué materiales podemos fabricar los canalones de tu vivienda?

Contar con un buen sistema de drenaje y canalización en nuestra vivienda en fundamental para prevenir filtraciones, humedades y goteras que puedan perjudicar la estética y estructura de nuestra vivienda. Es por esto por lo que contar con unos canalones en perfectas condiciones es tan