Trabajos verticales en A Coruña

¿Qué tipos de humedades pueden aparecer en casa?

Publicado: 04 de septiembre de 2018, 08:47
  1. Noticias
¿Qué tipos de humedades pueden aparecer en casa?

Las humedades son un problema constante en muchas de las viviendas, independientemente de sus características y dimensiones. Un mal aislamiento, contraste demasiado fuerte de las temperaturas y otras múltiples causas pueden lograr problemáticas en el inmueble como es desconchamiento de la pintura, aparición de moho

¿Cuáles son los tipos de humedades con las que puede lidiar la vivienda y cómo afectan a la misma? En Desafío Vertical, S. L., somos expertos en el tratamiento de humedades y en la colocación de aislamientos totalmente eficientes para el correcto aislamiento del inmueble en la zona de A Coruña.

 

Diferentes humedades

Dependiendo de las causas y zonas que afecte la humedad, hay diferentes tipos, como por condensación, infiltración y por subidas capilares.

  • Humedades por condensación:

Este tipo de condensación es habitual en los baños, producto de las duchas y baños prolongadas a elevada temperatura. Pese a que puede parecer algo muy común, se llega a aumentar considerablemente el índice de humedad por este motivo, provocando males como la aparición de hongos entre otros aspectos como: vaho en los cristales, malos olores, corrientes de aire y dificultad para la calefacción en el hogar…

  • Humedades por infiltración lateral:

Las zonas situadas bajo el nivel del suelo son propensas a padecer este tipo de humedades. Las bodegas, garajes o sótanos son los principales rincones del hogar que sufren estos males, tanto de este tipo como otros de los anteriormente nombrados. El motivo es que las paredes están en contacto directo con la tierra, motivo de estar bajo el nivel del suelo, que puede provocar un paso lateral de la humedad.

Algunas de los efectos que tienen son: desgaste de los materiales de construcción, daños en muebles, puertas, fugas en la calefacción y el consiguiente aumento de gasto energético, posibles daños y peligros con la instalación eléctrica…

  • Humedades por subidas capilares:

Similares a las humedades de infiltración lateral, este tipo de filtraciones también son visibles en pisos superiores e incluso en los muros del exterior. Esto es posible debido a la filtración de aguas del suelo por los ladrillos y juntas o por la ruptura de alguna de las tuberías del sistema de cañerías.

 

¿Qué hacer para reducir la humedad?

Si bien no son métodos definitivos, hay algunas formas para reducir la afección de humedades que puede sufrir nuestra vivienda:

  • Instala un extractor de aire en zonas de alta condensación como en los baños, para eliminar el exceso de condensación, previniendo así hongos, moho y otros males desagradables.
  • No olvides la ventilación y abre las ventanas y las puertas principales unas horas al día. Es un consejo muy sencillo, pero los resultados son evidentes y se previene la aparición de humedad, además de renovar el aire y dificultar la aparición de bacterias y hongos.
  • Las plantas sí, pero con cuidado. Este elemento de decoración puede ser sumamente dañino si nos excedemos con él, pues que las plantas aumentan el grado de humedad en el ambiente.
  • Los deshumificadores son sumamente útiles para eliminar el exceso de humedad ambiental de cualquier habitación del hogar. Contar con uno puede prevenir muchas humedades y el resentimiento de la pintura de las paredes entre los aspectos.

 

Sin embargo, lo más recomendable es dotar el inmueble de un eficiente aislamiento con el que evitar la degradación del mismo. Expertos como los de Desafío Verical, S.L., le proporcionaremos a tu hogar el el mejor sistema de impermeabilización para que males como los mencionados no repercutan en el estado de la edificación y saques el máximo partido a sus prestaciones. Tenemos una amplia experiencia en este tipo de trabajos en la zona de A Coruña. Confía tu bienestar a verdaderos especialistas.

Noticias relacionadas

Patios de luces: ¿cada cuánto tiempo es importante realizar un buen mantenimiento?

Patios de luces: ¿cada cuánto tiempo es importante realizar un buen mantenimiento?

28/04/2022 Noticias
Los patios de luces son una zona común más en muchas comunidades de vecinos, y como tal hay que tener la preocupación de mantenerlos en perfecto estado. La gran ventaja de esta ubicación tan concreta es que, en principio, no requiere grandes intervenciones y si dejas los trabajos de conservación en
5 ventajas de los trabajos verticales frente a los de andamios

5 ventajas de los trabajos verticales frente a los de andamios

04/05/2021 Noticias
En Desafío Vertical nuestra ocupación va prácticamente implícita en nuestro nombre; los trabajos verticales. Con esta entrada queremos darte una serie de motivos por los que te recomendamos apostar antes por los trabajos verticales en lugar de por un servicio similar en el que, para realizar la
Todo sobre los trabajos verticales

Todo sobre los trabajos verticales

07/02/2020 Noticias
Son muchas las personas que deciden confiar en los trabajos verticales para llevar a cabo cualquier mantenimiento, reparación o instalación en fachadas, terrazas o cubiertas. Este tipo de trabajos aportan una amplia variedad de ventajas frente a aquellos realizados con andamios o grúas. Desafío
La correcta instalación de líneas de vida

La correcta instalación de líneas de vida

15/10/2019 Noticias
La correcta instalación de líneas de vida en diferentes tejados, cubiertos y fachadas es de vital importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores de empresas de trabajos verticales. Existen líneas de vida adaptables a todo tipo de estructuras y superficies y es fundamental siempre que