Para que la cubierta de una vivienda, ya se trate de una casa unifamiliar en el campo como un edificio en medio del tránsito urbano, se mantenga en buenas condiciones es necesario que cuente con revisiones periódicas por parte de un servicio especializado como Desafío Vertical en A Coruña.
El motivo lo encontraremos en cuestiones básicas de seguridad y confort en el inmueble: evitar el deterioro y mantener las cubiertas en buenas condiciones resulta fundamental para evitar que la humedad afecte a la estructura y a la construcción, que los materiales se deterioren y que aparezcan problemas indeseados en nuestra vivienda, que pongan en peligro la integridad de los inquilinos, que devalúen el inmueble o que afecten a la comodidad y a la calidad de vida en su interior. Y es que una vivienda con cubiertas en mal estado puede presentar ruidos indeseados, goteras, manchas de humedad o problemas de aislamiento térmico.
Con qué frecuencia se deben realizar revisiones periódicas de cubiertas
No hay que esperar a que la cubierta del inmueble dé señales de que ya se ha producido un problema. Lo más recomendable es actuar con carácter preventivo y realizar, con periodicidad anual, el correspondiente mantenimiento y revisión de la cubierta.
La inspección anual es necesaria tanto para descartar la existencia de daños como para detectar posibles problemas de funcionamiento que necesitan reparación urgente antes de convertirse en mayores complicaciones.
Por lo general, el final de verano, antes de que comience la temporada de lluvias, es la época ideal para contratar este reconocimiento. Por supuesto, también será necesario, tras la llegada de algún temporal que es habitual en una región como Galicia, comprobar que las fuertes rachas de vientos y las lluvias intensas no han causado estragos en la cubierta de un inmueble.
En caso de no hacerlo, nos exponemos a un peligro para la salud pública, ya que se aumenta exponencialmente el riesgo de levantamiento o desprendimiento, especialmente acuciante tras episodios de ciclogénesis explosiva. Una vez que el temporal ya ha pasado y que las condiciones para efectuar la revisión son óptimas, debemos contactar con un servicio de inspección de cubiertas profesional, que procederá a diagnosticar el estado en el que se encuentra la cubierta de nuestro inmueble, limpiar los canalones y realizar las reparaciones convenientes en caso de que existan desperfectos que deben ser adecuadamente reparados. Apuesta por tu seguridad y por la de quienes te rodean con este servicio preventivo.
Si notas cualquier desperfecto en la cubierta o si ha pasado demasiado tiempo desde la última revisión y necesitar el asesoramiento y diagnóstico de un servicio experto, no dudes en contactar con Desafío Vertical, tu servicio de trabajos verticales en A Coruña de confianza.