Trabajos verticales en A Coruña

Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Publicado: 14 de junio de 2023, 09:50
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Los canalones de aluminio son una excelente opción para el sistema de drenaje de agua en los hogares y edificios. Estos canalones ofrecen una serie de ventajas por encima de otros similares que los convierten en una alternativa cada vez más popular entre profesionales y usuarios. 

En este post, desde Desafío Vertical, S.L. analizaremos en detalle cuáles son las principales razones por las que aconsejamos elegirlos. ¡Sigue leyendo con nosotros y descúbrelas! 

Por qué apostar por canalones de aluminio 

En Desafío Vertical, S.L. trabajamos con todo tipo de materiales, destacando los canalones de PVC, los de cobre, los de zinc y los de aluminio. De estos últimos vamos a desgranar a continuación sus principales características y ventajas:

  • Durabilidad. El aluminio es un material resistente a la corrosión y a las condiciones climatológicas adversas, lo que garantiza una larga vida útil para los canalones. Al no tener que realizar normalmente reparaciones, su inversión se amortiza en muy poco tiempo.
  • Ligereza. Esta clase de canalones destacan también por su ligereza, lo que facilita su instalación y reduce el estrés en la estructura del edificio.
  • Versatilidad y estética. Los canalones de aluminio están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños, lo que permite adaptarlos a cualquier estilo decorativo.
  • Facilidad de instalación. Al ser de una única pieza y tratarse de un material liviano y flexible, los canalones de aluminio son fáciles de instalar, lo que a su vez reduce el tiempo y los costos de mano de obra.
  • Respeto al medio ambiente. El aluminio es un material completamente reciclable, lo que lo convierte en una opción ecológica y sostenible.
  • Bajo mantenimiento. Los canalones de aluminio no se oxidan ni requieren de pintura regular. 
  • Calidad-precio. Los canalones de aluminio sobresalen por su excelente relación calidad-precio. No encontrarás otro material en el mercado que ofrezca lo mismo por tan poco coste

Instalación, limpieza y reparación de canalones en A Coruña y Ferrol

Si estás buscando preparar tu vivienda de cara a las lluvias del próximo invierno, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de trabajos en altura en A Coruña. Contamos con la capacidad y experiencia para poner los canalones de tu casa a punto, ya sea limpiándolos, reparándolos o cambiando por completo su instalación.

Si vives en las áreas de A Coruña y Ferrol, confía en el equipo de Desafío Vertical, S.L. y llámanos. Responderemos a todas tus dudas y te ofreceremos presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso. 

Noticias relacionadas

¿Por qué instalar canalones de PVC?

¿Por qué instalar canalones de PVC?

Los canalones de PVC, una tipología que trabajamos en Desafío Vertical, son una opción muy popular para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en los tejados. ¿Pero qué ventajas tienen sobre otros materiales como podrían ser el aluminio, el cobre o el zinc? Como expertos en mantenimiento,
¿Para qué sirven los canalones?

¿Para qué sirven los canalones?

En el mundo de la construcción y el mantenimiento de viviendas, a menudo pasamos por alto elementos aparentemente simples pero esenciales. Uno de estos elementos que, habitualmente, no recibe suficiente atención, pero que desempeña un papel crucial en la protección de su hogar, son los canalones.
7 ventajas de los canalones de cobre

7 ventajas de los canalones de cobre

Los canalones desempeñan un papel esencial en la protección y mantenimiento de nuestros hogares. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de diferentes de canalones según el material del que están formados, siendo el cobre uno de los favoritos por parte de clientes y fabricantes por sus
¿Qué desperdicios se depositan en los canalones?

¿Qué desperdicios se depositan en los canalones?

Si tus canalones están atascados, rotos o con desperfectos no te preocupes en exceso porque en Desafío Vertical nos ocupamos de resolver el problema. No obstante, en el artículo que ahora mismo tienes entre manos nos queremos centrar específicamente en los atascos, que están directamente vinculados