Trabajos verticales en A Coruña

Canalones: ¿qué restos se acumulan en ellos?

Publicado: 10 de octubre de 2022, 16:31
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
Canalones: ¿qué restos se acumulan en ellos?

Tener unos canalones obstruidos, rotos o dañados supone un problema de gran importancia que necesita ser atajado cuanto antes. Y es que estos elementos son los encargados de canalizar el agua que procede de la lluvia, para que esta no se deslice a través de las fachadas ni penetre dentro de la construcción en la que están instalados, causando goteras, manchas de humedad, filtraciones e incluso daños estructurales.

Desde Desafío Vertical, S.L. recomendamos a nuestros clientes tener siempre los canalones limpios y en perfecto estado. En el presente artículo vamos a hablar sobre los restos más frecuentes que se suelen encontrar en ellos. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿Qué tipo de restos suelen atascar los canalones? 

Unos canalones sucios y atascados no podrán ejercer la función para la que han sido concebidos, por lo que las filtraciones terminarán haciendo su desagradable aparición tarde o temprano. Con el fin de evitarlo, y debido a la naturaleza de esta clase de trabajos en altura, es recomendable y casi imperativo contratar los servicios de una empresa especializada en su reparación, mantenimiento y limpieza como Desafío Vertical, S.L. en A Coruña.

Nuestras más de dos décadas de experiencia en el sector nos han convertido en una opción de referencia en nuestra área geográfica. Tenemos sobrada experiencia limpiando canalones por lo que conocemos a la perfección cuáles son los restos que se suelen acumular en ellos:

  • Hojas de árboles
  • Excrementos de animales
  • Plumas de pájaros
  • Papeles y palos
  • Polvos 
  • Arenas y tierras

Ventajas de un óptimo mantenimiento y limpieza de canalones

Si decide confiar en nuestros servicios de limpieza y mantenimiento de canalones conseguirá una serie de beneficios, tales como:  

  • Alargar la vida útil de estos elementos de desagüe.
  • Lograr que la evacuación de agua sea correcta y no se produzcan filtraciones.
  • Conseguir que el agua se desplace sin contratiempos a través de ellos.
  • Conservar mejor la fachada de los edificios.
  • Evitar la aparición de desperfectos o incluso roturas en los propios canalones.
  • Impedir desprendimientos que pueden llegar a comprometer la salud de los viandantes.

Mantenimiento, reparación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol

Si quieres preparar tu hogar para la temporada de lluvias que está por llegar, no lo dudes más y ponte en contacto con el equipo de Desafío Vertical, S.L. 

Somos una empresa especializada en trabajos verticales, y además de dedicarnos al mantenimiento, reparación y limpieza de canalones, también llevamos a cabo obras de rehabilitación de tejados o impermeabilizaciones en cubiertas y terrazas. Nuestro radio de acción se sitúa principalmente en las áreas de A Coruña y Ferrol. 

Llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto personalizado sin compromiso.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo suelen durar los canalones de una vivienda?

¿Cuánto tiempo suelen durar los canalones de una vivienda?

Un sistema de canalones es capaz de durar muchos años siempre que los materiales sean de calidad y se lleve a cabo el mantenimiento adecuado.  Uno de los servicios que ofrecemos en Desafío Vertical es el de instalación, mantenimiento, reparación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol y para
¿Qué restos eliminamos en la limpieza de canalones?

¿Qué restos eliminamos en la limpieza de canalones?

En Desafío Vertical, S.L. somos expertos en todo tipo de trabajos de fachadas y cubiertas. Desde la limpieza más simple de canalón hasta la rehabilitación del edifico más antiguo, nosotros te podemos ayudar. En Galicia, debido a la cantidad de precipitaciones con las que contamos, es necesario
Mantenimiento de canalones: ¿cuándo es el mejor momento

Mantenimiento de canalones: ¿cuándo es el mejor momento

Estamos en una estación del año, como es el otoño, en la que es muy común, especialmente aquí en Galicia, que tengamos lluvias bastante intensas que se juntan con la temporada en la que los árboles sueltan sus hojas. Lo mejor es que tengamos nuestra casa preparada para que estos hechos no nos
Pasos para la limpieza de canalones: Desafío Vertical en A Coruña

Pasos para la limpieza de canalones: Desafío Vertical en A Coruña

Los canalones son ese elemento de la vivienda al que quizá no le demos la importancia que se merece, si vivimos en un lugar donde la humedad y las condiciones climáticas son adversas, lo más habitual es que nuestros canalones se obstruyen y se acumulen de deshechos, pudiendo provocar: Roturas de