• Trabajos verticales en A Coruña
Trabajos verticales en A Coruña - Desafío Vertical, S.L.

¿Cuánto tiempo suelen durar los canalones de una vivienda?

Publicado: 08 de marzo de 2022, 10:08
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
¿Cuánto tiempo suelen durar los canalones de una vivienda?

Un sistema de canalones es capaz de durar muchos años siempre que los materiales sean de calidad y se lleve a cabo el mantenimiento adecuado. 

Uno de los servicios que ofrecemos en Desafío Vertical es el de instalación, mantenimiento, reparación y limpieza de canalones en A Coruña y Ferrol y para todo tipo de viviendas y edificios. Gracias a la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo podemos garantizar la calidad de nuestros servicios y el éxito de todos y cada uno de los trabajos que realizamos.


Un material adecuado para nuestros canalones


Aunque hay muchos factores que interfieren en el deterioro de los canalones lo que se debe tener más en cuenta es el material de fabricación. En nuestra empresa de trabajos verticales en A Coruña utilizamos todo tipo de materiales y te asesoramos de manera totalmente personalizada para que encuentres los canalones perfectos para ti según la orientación de tu vivienda, la zona geográfica en la que te encuentras o el tipo de casa que tengas.

Dependiendo de las características de tu hogar y tus gustos, en nuestra empresa podrás elegir entre: canalones de PVC, cobre, aluminio o cinc. 

¿Cómo saber cuando tengo que cambiar los canalones?

Tener en tu casa unos canalones en mal estado y que no funcionan correctamente puede ocasionar daños en la estructura del inmueble, ya que el agua que no es recogida correctamente y puede provocar infiltraciones en el interior de la vivienda. 

Para saber si es necesario sustituirlos hay que hacer una inspección del sistema, para de esta forma detectar señales que indicarán que hay un problema que debe solucionarse lo antes posible:

  • Si al tratar de mover el canalón sientes que está flojo significaría que el anclaje está oxidado o deteriorado, lo cual es un peligro para la consistencia del sistema.
  • Las roturas o agujeros en los canalones son otra señal de que hay que sustituirlos, aunque esto depende de la magnitud de los daños, ya que si es menor bastaría con cambiar solo una pieza y no la instalación entera.
  • Cuando a simple vista se puede apreciar óxido puede ser un indicador de que ya es hora de reemplazar los canalones de tu vivienda, para evitar problemas mayores. 

Cuenta con el equipo de Desafío Vertical en A Coruña

Si necesitas reemplazar o limpiar tus canalones en Desafío Vertical estamos a tu disposición. 

Pide tu presupuesto sin compromiso y nosotros lo adaptaremos a las necesidades y requerimientos de tu caso. 

Noticias relacionadas

¿Por qué instalar canalones de PVC? 24 ene

¿Por qué instalar canalones de PVC?

Los canalones de PVC, una tipología que trabajamos en Desafío Vertical, son una opción muy popular para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en los tejados. ¿Pero qué ventajas tienen sobre otros materiales como podrían ser el aluminio, el cobre o el zinc? Como expertos en mantenimiento,
¿Para qué sirven los canalones? 11 dic

¿Para qué sirven los canalones?

En el mundo de la construcción y el mantenimiento de viviendas, a menudo pasamos por alto elementos aparentemente simples pero esenciales. Uno de estos elementos que, habitualmente, no recibe suficiente atención, pero que desempeña un papel crucial en la protección de su hogar, son los canalones.
7 ventajas de los canalones de cobre 23 oct

7 ventajas de los canalones de cobre

Los canalones desempeñan un papel esencial en la protección y mantenimiento de nuestros hogares. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de diferentes de canalones según el material del que están formados, siendo el cobre uno de los favoritos por parte de clientes y fabricantes por sus
Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos? 14 jun

Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Los canalones de aluminio son una excelente opción para el sistema de drenaje de agua en los hogares y edificios. Estos canalones ofrecen una serie de ventajas por encima de otros similares que los convierten en una alternativa cada vez más popular entre profesionales y usuarios.  En este post,