Trabajos verticales en A Coruña

Tipos de canalones y cómo mantenerlos

Publicado: 18 de febrero de 2020, 09:48
  1. Mantenimiento y limpieza de canalones
Tipos de canalones y cómo mantenerlos

Los canalones son partes fundamentales en todas las construcciones ya que son los elementos encargados de conducir el agua que cae de los tejados a raíz de la lluvia. Gracias a ellos se evita el deterioro de la fachada así como graves problemas tales como humedades, goteras o filtraciones de agua.

Es de vital importancia contar con un equipo humano de profesionales especializados en la instalación de canalones para llevar a cabo estos trabajos ya que, además, se necesita un estudio previo para conocer cuál será la mejor forma de colocarlos y el material y forma más adecuada.

Existen diferentes tipos de canalones de diversos materiales entre los que habrá que escoger los que mejor se adapten a las necesidades de cada construcción.

 

¿Por qué es importante el mantenimiento de los canalones?

  • De esta forma se consigue mantener los canalones en buen estado y no deteriorar su material
  • Se mantendrán siempre limpios y no se acumularán hojas, ramas u otros restos
  • Se evitará la obstrucción de los mismos y se asegurará el correcto flujo de agua
  • Se evitan filtraciones de agua, goteras o humedades causadas por estanqueidad
  • Se mantiene la fachada en buen estado durante mucho más tiempo

El mantenimiento de los canalones es un trabajo que debe llevarse a cabo de forma periódica para evitar problemas o averías que tendrán un alto coste.

 

Tipos de canalones

Según el material:

  • Canalones de cobre
  • Canalones de PVC
  • Canalones de zinc
  • Canalones de aluminio

Según su forma:

  • Canalones rectangulares
  • Canalones en forma de semitubo
  • Canalones en forma de tubo
  • Canalones continuos

A la hora de escoger el tipo de canalones más adecuados para cada construcción es de vital importancia tener en cuenta diversos aspectos que deben ser valorados por profesionales. El equipo de Desafío Vertical estudiará las necesidades de cada uno de los lugares de la instalación para recomendar a los clientes la opción más apropiada, tanto en material como en forma.

 

Pida presupuesto sin compromiso

Confíe en nuestros expertos en trabajos verticales para la instalación, mantenimiento o reparación de canalones y pida un presupuesto adaptado sin ningún tipo de compromiso. Disfrutará de todas las ventajas de los trabajos verticales y nuestra presencia no supondrá ningún problema en su día a día.

Noticias relacionadas

¿Por qué instalar canalones de PVC?

¿Por qué instalar canalones de PVC?

Los canalones de PVC, una tipología que trabajamos en Desafío Vertical, son una opción muy popular para la recogida y evacuación de las aguas pluviales en los tejados. ¿Pero qué ventajas tienen sobre otros materiales como podrían ser el aluminio, el cobre o el zinc? Como expertos en mantenimiento,
¿Para qué sirven los canalones?

¿Para qué sirven los canalones?

En el mundo de la construcción y el mantenimiento de viviendas, a menudo pasamos por alto elementos aparentemente simples pero esenciales. Uno de estos elementos que, habitualmente, no recibe suficiente atención, pero que desempeña un papel crucial en la protección de su hogar, son los canalones.
7 ventajas de los canalones de cobre

7 ventajas de los canalones de cobre

Los canalones desempeñan un papel esencial en la protección y mantenimiento de nuestros hogares. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de diferentes de canalones según el material del que están formados, siendo el cobre uno de los favoritos por parte de clientes y fabricantes por sus
Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Canalones de aluminio: ¿por qué elegirlos?

Los canalones de aluminio son una excelente opción para el sistema de drenaje de agua en los hogares y edificios. Estos canalones ofrecen una serie de ventajas por encima de otros similares que los convierten en una alternativa cada vez más popular entre profesionales y usuarios.  En este post,